www.diariocritico.com

Ante la "preocupación" suscitada en este municipio de Guadalajara

El alcalde de Hiendelaencina convoca a los vecinos tras contaminarse el suministro de agua

El alcalde de Hiendelaencina convoca a los vecinos tras contaminarse el suministro de agua

sábado 12 de octubre de 2013, 20:57h

.El alcalde del Ayuntamiento de Hiendelaencina, Mariano Escribano, ha reunido a sus vecinos ante la "preocupación" que ha generado en el pueblo la contaminación por gasóil que ha sufrido el agua de la red general, de forma que desde hace ocho días se ha prohibido su consumo por no ser potable.

 En la reunión, los vecinos de este pequeño municipio de Guadalajara han manifestado a su vez su inquietud e intranquilidad, además de sus dudas tanto sobre lo que ha pasado como sobre cómo se va a poder solucionar, ya que lo único que parecen conocer hasta el momento es que, por "accidente" se ha vertido gasóil en un depósito de agua privado y que desde ahí ha pasado a la red general, ha dicho el regidor.

   En principio, parece ser que el distribuidor de este hidrocarburo echó el gasóil que llevaba a un establecimiento turístico del municipio en el depósito de agua y que desde este, no se sabe aún el motivo, se pudo pasar a la red general, siendo los propios vecinos quienes dieron la voz de alarma al ir a hacer uso de ella, así como por el olor que desprendía.

   Ahora, la principal preocupación del alcalde es conseguir que el problema se solucione cuanto antes pero según ha señalado, "no hay una fórmula concreta ni un producto concreto" para ello.

   De momento han procedido al bombeo de agua a presión por la tubería general mientras esperan a que desde la Delegación de Salud Pública les comuniquen el resultado de las analíticas realizadas al agua.

   Mientras el alcalde ha manifestado su malestar por la "falta de atención" desde Sanidad y ante el hecho de que cinco días después de realizar una analítica del agua no les hayan comunicado nada.

   Fuentes de esta Delegación han informado que se van a tomar "repetidamente" análisis del agua pero que "no se puede hacer más" y que "hay que esperar a los resultados".

   Por su parte, desde la Diputación Provincial se está procediendo a hacer llegar al municipio cisternas con agua potable para el consumo humano.

Lea también:

- Hiendelaencina lleva una semana sin agua por un error al llenar un depósito

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios