www.diariocritico.com

España-Georgia, este martes en el Carlos Belmonte de Albacete

La Roja prepara el broche de oro a la clasificación mundialista en tierras del Quijote... y de Iniesta

lunes 14 de octubre de 2013, 10:44h
Don Quijote, Sancho y, claro, Iniesta. El centrocampista va a ser, ya es, la gran estrella en el partido de La Roja que debe poner broche de oro a su brillante clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil. Porque vuelve a su tierra, nació en la localidad de Fuentealbilla, y a la sede del equipo que le abrió las puertas, el otrora Queso Mecánico -hoy en horas bajas en el pozo de Segunda B- del que lo 'secuestró el Barça hace tres lustros. Para Iniesta "es un lujo, un placer y un honor jugar aquí".
No sólo es el ídolo futbolero de los albaceteños en particular y de los castellano-manchegos en general, sino que su bonhomía, llaneza y sencillez -tres cataduras presentes en el carácter de su paisanos- hace que le tengan en los altares laicos de la máxima admiración. La Roja, que este martes saltará al Estadio Carlos Belmonte para abrochar su clasificación -basta un empate ante la floja selección de Georgia- entrena en la modernísima Ciudad Deportiva albaceteña, que no podía llevar otro nombre: Andrés Iniesta.
 
Al margen de la actualidad del conjunto nacional, el jugador tiene claras otras cuestiones, como recoge Europa Press. Por ejemplo su futuro:  "Por mi cabeza no pasa otra cosa que seguir en el Barça. Si tuviese otra cosa en la cabeza ya lo sabría el club y la gente que lo tiene que saber. Me quedan años muy buenos para seguir rindiendo al máximo nivel y eso es lo que quiero hacer", expresó al respecto.
  
Para el de Albacete, la vuelta de Carles Puyol al primer equipo va a ser cuestión "de días o semanas", algo que será "una buenísima noticia" para el grupo después de "todo lo que ha sufrido". "LE echamos mucho de menos", explicó.
  
Asimismo, Iniesta definió al fichaje estelar del club catalán este verano, Neymar, como un jugador "para marcar una época" en el Barcelona, y apuntó que "lo único" que tienen que hacer es "ayudarle" para que ese talento que tiene siga creciendo durante los próximos meses.

El Atlético, Diego Costa y la Liga
 

En cuanto a la Liga, el jugador manchego no se quiso mojar y recordó que apenas se han jugado diez jornadas, aunque reconoció que están en una posición "muy buena" que intentarán alargar. "El Atlético de Madrid sabe muy bien a lo que juega y como juega, está ahí porque lo merece lo está demostrando puede ser luchar por la Liga también", puntualizó.

Precisamente, uno de los grandes capítulos de la competición doméstica será el choque entre el Barcelona y el Real Madrid, que tendrá lugar la próxima semana en el Camp Nou. Sobre el club blanco, Iniesta reconoce que no sigue muy de cerca lo que hacen, aunque sabe que a Carlo Ancelotti le gusta "mucho" jugar al fútbol.
  
En cuanto a la selección, el azulgrana habló sobre Diego Costa y explicó que si cabe la "posibilidad" y la opción de que pueda jugar con la 'Roja' y el entrenador cree que tiene que estar "será bienvenido". "Al final el deseo de cada uno es lo que marca las decisiones", dijo.
  
"El sentido de la selección es seguir ahí arriba. Tenemos que estar tranquilos, el equipo tiene a su alcance sellar la clasificación en casa. A partir de ahí mejorar todo lo que podamos. A veces no se puede hacer un partido brillante pero no deja de ser bueno", añadió sobre la opción de cerrar el pase a Brasil ante Georgia este martes.
  
Por último, acerca del nivel que mantiene la selección, el jugador azulgrana reclamó "optimismo" después de todo lo vivido y "viendo lo que viene atrás". "Es ley de vida, conforme pasen los años se harán cambios. Tenemos que estar optimistas y tranquilos", explicó.
   "
Soy partidario de que los resultados no tienen que condicionar completamente los cambios o las decisiones. Con calma se debe hacer el paso, los entrenadores son lo que ven a la gente que estamos. Con paciencia y optimismo, no cada año se va a ganar el Mundial o la Eurocopa. No por no ganar una cosa no vale todo y hay que cambiar todo", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios