www.diariocritico.com

El delegado del Gobierno afirma que "no pone en riesgo el sistema"

Jesús Labrador da por hecho que la reducción de diputados regionales es 'querida' por los castellano-manchegos

Jesús Labrador da por hecho que la reducción de diputados regionales es "querida" por los castellano-manchegos

lunes 14 de octubre de 2013, 12:58h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que la reforma del Estatuto regional para reducir el número de diputados en las Cortes castellano-manchegas es "querida" por los ciudadanos y que no pone en riesgo el sistema.

  "Todo lo contrario, avanza y profundiza en el sentido democrático del Estatuto porque es una modificación que demandan los ciudadanos", ha insistido a preguntas de los medios tras firmar un convenio con el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Emilio Sanz, para que el personal de la Delegación del Gobierno pueda utilizar los fondos de la biblioteca del Consejo Consultivo.

   Asimismo, ha asegurado que esta reforma "no merma" la representación sino que se "adapta a las circunstancias. "Los ciudadanos también reclaman de los partidos políticos y de sus representantes que hagan las actuaciones con arreglo a los tiempos que estamos viviendo", ha añadido.

Espera que el PSOE "unifique sus criterios"

   Sobre la Ejecutiva nacional del PSOE, que se reúne este lunes en Toledo, Labrador ha deseado, no como delegado del Gobierno sino como ciudadano, que el PSOE unifique sus criterios y se reúna para establecer unas "ideas claras y pueda decir lo mismo en Castilla-La Mancha y en Cataluña".

   También es importante, según ha indicado, que tomen estas mismas decisiones en Castilla-La Mancha para que los socialistas tengan una "voz única y un criterio único" porque, a su juicio, "es necesario que haya partidos fuertes en la oposición porque así lo demandan los ciudadanos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios