www.diariocritico.com
El coche mileurista se deprecia para encontrar una salida rápida entre los particulares

El coche mileurista se deprecia para encontrar una salida rápida entre los particulares

El precio del seminuevo se reduce un 4% por el impacto del PIVE

martes 15 de octubre de 2013, 18:39h
Los vehículos mileuristas, caracterizados por su bajo precio y elevada antigüedad, redujeron su valor en unos 140 euros en la primera mitad del año, situándose en una media de 3.060 euros (-4,4%), según el informe "Evolución del precio del VO", elaborado por Eurotax en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
De esta forma, el estudio -que recoge la tendencia de los valores medios de los usados por edades- muestra cómo los particulares siguen tirando los precios para encontrar una salida rápida a estos vehículos de alto kilometraje. De hecho, las ventas de coches de más de diez años en el canal privado crecieron un 19% hasta septiembre.
Sin embargo, la deflación no sólo afecta al segmento más antiguo. La continuidad del Plan PIVE, que sigue sin incluir incentivos a la compra de vehículos de ocasión, presionó a la baja los precios de los seminuevos, reduciéndolos en un 4% en la primera mitad del año.
De esta forma, el efecto del plan, unido a una menor oferta de coches Premium, provocó que los modelos más jóvenes resultaran en este periodo una media de 617 euros más baratos que hace un año, situándose en unos 14.600 euros.
En este mercado de extremos, los modelos de edades intermedias representan el punto de equilibrio, ya que aunque también sufren una ligera deflación, apenas se han depreciado. Concretamente, los usados de cinco años, procedentes en su mayoría de flotas de renting, se vendieron por el 34,4% de su precio original, frente al 35% de hace un año, cotizándose por 9.780 euros de media.
La prórroga de los contratos por la que optaron las empresas a principios de la crisis para evitar la subida de cuota hace que la oferta de vehículos de esta edad en el mercado de VO baje, favoreciendo esta cierta estabilidad en los precios.
Los usados de siete años, por su parte, consiguieron mantener su residual en el 24% de su precio inicial, vendiéndose a una media de 6.570 euros. El hecho de que los turismos de esta edad no entren dentro de los planes de achatarramiento -para acogerse al PIVE hay que entregar un turismo de diez años en adelante- ha permitido que mantengan su valor en el mercado.
Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, "al igual que ocurre con las cifras de ventas, las cifras de los precios dibujan un mercado de VO muy polarizado, donde los comportamientos más llamativos está en los extremos, en los más jóvenes y en los más antiguos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios