www.diariocritico.com
Las operaciones de reparación de carrocería en talleres bajan un 39%

Las operaciones de reparación de carrocería en talleres bajan un 39%

El 92% de las órdenes se llevan a cabo para las compañías aseguradoras

lunes 21 de octubre de 2013, 19:13h
Las órdenes de reparación de carrocerías de automóviles han experimentado un descenso del 39% en el período comprendido entre los años 2010 y 2012, según datos de GT Motive que anticipa que la frecuencia de siniestros aumentará en la medida en que la actividad económica se recupere.

Según las cifras que maneja la empresa, durante el pasado año se realizaron en los talleres españoles 6,2 millones de reparaciones de carrocería, que dieron lugar a una cifra de negocio de 6,8 millones de euros.

Además, el 92% de las órdenes de reparación de las carrocerías de automóviles se llevan a cabo para compañías aseguradoras, según GT Motive, compañía dedicada al desarrollo de soluciones para la gestión de siniestros.

GT Motive considera que la gestión de la reparación de carrocerías en el futuro pasa por conceder más protagonismo al asegurado y al taller, con elementos como gestión 'online' del estado de la reparación y conexión con la aseguradora, dispositivos móviles, soluciones de valoración en la nube, gestor de imágenes o redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios