www.diariocritico.com
Las víctimas, a por todas: estudian cómo anular el auto de libertad de Del Río

Las víctimas, a por todas: estudian cómo anular el auto de libertad de Del Río

miércoles 23 de octubre de 2013, 11:42h
Las víctimas del terrorismo de ETA sostienen que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha saltado todos los pasos y que el auto que ha supuesto la puesta en libertad de Inés del Río, "se ha hecho con precipitación y velocidad además de manera irregular" porque las notificaciones de las condenas a los órganos interesados no se han realizado correctamente.

Ante esa situación, los gabinetes jurídicos de las asociaciones de víctimas del terrorismo se han puesto manos a la obra para analizar el auto de la Audiencia Nacional y, si encuentran algún fallo en el proceso, reivindicar su nulidad y hacer regresar a la cárcel a Inés del Río.

Así lo ha confirmado el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, en la Cope, quien ha cargado muy duramente contra los jueces de la Audiencia Nacional que, según él, "podrían haber dictado otra sentencia, acorde con la realidad, y haber derogado la sentencia anterior de la que había sido ponente el profesor López Guerra en la que confundía la ejecución de la condena con la propia pena. Ya el trabajo sucio lo hizo bien y se ha encargado de confundir absolutamente a Europa".

En su cruzada particular, Portero abunda en que la sentencia del Tribunal de Estrasbugo es claramente política: "Viene de la época de Zapatero, de la negociación con ETA en la que dialogó para llegar a un acuerdo para derogar la doctrina Parot. Ya las actas decían que los tribunales españoles eran difíciles y que habría que intentarlo en Europa. Blanco y en botella".

Esto lo ha dicho Portero antes de que Moncloa convocara para la tarde de este mismo miércoles a las asociaciones de víctimas para ser recibidas por Mariano Rajoy, pero en todo caso, lo tiene muy claro: con o sin 'recibimiento' por Rajoy, ha adelantado ante la Cope que en la manifestación convocada para este domingo en Madrid por las víctimas del terrorismo "protestaremos contra el poder ejecutivo, porque no ha sido justo y se ha lavado las manos echando las culpas a los tribunales, y contra el poder judicial por precipitarse y no considerar el procedimiento legal que hay que llevar a cabo para la puesta en libertad. Está habiendo muchas prisas para solucionar el problema de los presos de ETA y muy pocas para esclarecer los más de 350 casos de asesinato en donde 350 familias no tienen ni idea de quién fue el asesino de su familia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios