www.diariocritico.com
Berlusconi se sentará por enésima vez ante el juez: ahora, acusado de comprar a un senador

Berlusconi se sentará por enésima vez ante el juez: ahora, acusado de comprar a un senador

miércoles 23 de octubre de 2013, 17:30h
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se enfrentará a un nuevo juicio después de que un tribunal haya ordenado abrir un proceso por la compra de un senador al que sobornó para provocar la caída del Gobierno de Romano Prodi en 2006. La primera vista ya ha sido fijada para el 11 de febrero de 2014.
La juez Amelia Primavera ha ordenado que Berlusconi y el exdirector del diario 'Avanti' Valter Lavitola sean juzgado por haber pagado presuntamente tres millones de euros al exsenador Sergio De Gregorio entre 2006 y 2008 para que éste pasara del centro-izquierda al centro-derecha.

La Fiscalía de Napóles había pedido en marzo que se llevara a juicio de forma inmediata a 'Il Cavaliere' y los otros dos imputados, Lavitola y De Gregorio, por un presunto delito de corrupción en la compra de un senador.

La Fiscalía había informado a finales de febrero de que estaba investigando a Berlusconi por el pago de unos tres millones de euros a De Gregorio en 2006 para que pasara de Italia de los Valores (IDV) al Pueblo de la Libertad, el partido de 'Il Cavaliere'.

Por otra parte, la juez ha condenado a 20 meses de cárcel a De Gregorio, después de que éste haya alcanzado un acuerdo con la acusación, con la que ha estado colaborando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios