www.diariocritico.com

Por la expulsión de Chellini y el penalti

La prensa italiana carga contra el árbitro, 'culpable' de la derrota del Juventus ante el Madrid

La prensa italiana carga contra el árbitro, 'culpable' de la derrota del Juventus ante el Madrid

jueves 24 de octubre de 2013, 12:20h
La actuación del árbitro en el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid contra el Juventus fue un puntal principal para determinar la victoria del conjunto merengue, acusa este jueves la prensa italiana en sus titulares.
La derrota del equipo "bianconero" se explica por su "ingenuidad" y por haber sido maltratada por el colegiado alemán Manuel Grafe, quien dejó al Juventus con diez al expulsar "injustamente" al defensa Giorgio Chiellini a principios de la segunda parte tras un codazo a Cristiano Ronaldo, destaca "La Gazzetta dello Sport".

Pero la prensa italiana reconoce también el papel arrollador del delantero luso, quien anotó los dos tantos madridistas y lleva siete goles en los tres partidos jugados de Liga de Campeones. "La 'Signora' robada", titula en portada "La Gazzetta dello Sport", que habla de un Juventus "bello, ingenuo, y maltratado por el árbitro".

El diario califica el partido de "Escena Real" y destaca el "buen juego" del conjunto italiano, que, sin embargo, se vio "atrapado" tras la roja "injusta" a Chiellini del colegiado, quien según "La Gazzetta", "raramente" persiguió al Madrid. El rotativo romano "Il Corriere dello Sport" afirma que "Ronaldo arrastra al Real" mientras que el Juventus se resignó "furioso" en un partido "condicionado por las decisiones del árbitro".

Con la cabeza alta


La prensa general sigue los mismos argumentos de la deportiva y afirma que, si bien el pase a octavos se ha complicado para el Juventus, al menos los "bianconeri" mostraron una gran mejora en su juego y determinación. Así, "La Reppublica" afirma que, a pesar de la derrota, la "Vecchia Signora" se marchó "con la cabeza alta" del Santiago Bernabéu.

Duras palabras para la intervención de Chiellini, calificada de "dañosa como las malas hierbas", y confianza en el equipo de Turín ya que "se ha perdido una batalla pero no la guerra", agrega el rotativo. El "consuelo" para el Juventus es haber plantado cara y jugar "a la par e incluso mejor en el primer tiempo" que el Real Madrid, según "La Stampa".

Todos hacen mención a la actuación del delantero español Fernando Llorente, quien logró un "equilibrio momentáneo" en el partido tras su tanto, que fue roto por el penalti de Chiellini a Cristiano Ronaldo, pena máxima que, al menos, ningún diario pone especialmente en duda.

Lea también:

Con Ronaldo basta: con sus dos goles doblega a la 'Vecchia Signora'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios