www.diariocritico.com

Leandro Esteban ha participado en un acto en Villamayor de Calatrava

El Gobierno regional habla de 'apoyo sin fisuras' de los castellano-manchegos a las víctimas de terrorismo

El Gobierno regional habla de "apoyo sin fisuras" de los castellano-manchegos a las víctimas de terrorismo

sábado 26 de octubre de 2013, 14:40h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha trasladado hoy el "apoyo y el respaldo sin fisuras" de los castellano-manchegos a las víctimas del terrorismo, en el transcurso del acto de homenaje a este colectivo organizado por el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), en el que también ha participado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza.

El consejero de Presidencia ha elogiado a las víctimas por su "coraje y su capacidad a la hora de perdonar a quien no lo merece", y ha reconocido que los familiares de las víctimas están dando a la sociedad una "gran lección en la defensa del Estado de Derecho".

Además, ha mostrado el reconocimiento y el recuerdo de todos los ciudadanos a las víctimas del terrorismo, a las que "nunca olvidaremos porque siempre van a estar presentes en nuestra memoria y en nuestro corazón".

"Os admiramos por vuestra entereza", ha enfatizado Leandro Esteban, quien ha concluido asegurando que las víctimas siempre van a contar con el cariño de los castellano-manchegos por ser "un referente ético y moral".

AVT: "No se puede permitir que una panda de asesinos manejen a los españoles"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha afirmado que el país, con la lección de democracia que dio en la transición, "no pude permitir" que "una panda de asesinos" manejen a los españoles.

   Así lo ha asegurado Pedraza durante su intervención en el acto por las víctimas del terrorismo celebrado en la localidad de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), en el que también han estado presentes el portavoz regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romeo, entre otros.

   En el acto también ha estado presente el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas, así como numerosos vecinos y miembros de la familia de Cipriano Castillo, natural de Villamayor y víctima del atentado del 11-M en la estación de Atocha.

"Un día muy especial"

   "Hoy es un día muy especial porque la puertas de las cárceles se están abriendo para que salgan los asesinos de los nuestros y que dejaron tantas vidas rotas y heridas", ha indicado Pedraza, quien ha añadido que responsables políticos y jueces "tendrán que depurar responsabilidades".

   Del mismo modo, ha esperado que el magistrado español en Estrasburgo, Luis López Guerra, que votó a favor de la derogación de la doctrina Parot, "no pueda dormir tranquilo el resto de su vida".

   Asimismo, ha señalado que las víctimas "nunca" se han tomado las justicia por su mano porque creían en el Estado de Derecho, en la democracia y veían como los asesinos estaban en las cárceles. "No podemos consentir que esto de la vuelta", ha añadido.

   "Mañana habrá una gran concentración en Madrid para pedir justicia y os pido que desde vuestras casa y cualquier punto de España pidáis justicia porque no pedimos venganza", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios