www.diariocritico.com

Pasos para darse de alta como autónomo

Pasos para darse de alta como autónomo
lunes 28 de octubre de 2013, 12:02h
Cuando decidimos hacernos autónomos siempre hay dudas del proceso a seguir. Muchos optan por descargar esas dudas ante un asesar fiscal, lo que significa un coste. Aquí les facilitamos los pasos para darse de alta como autónomo,. Es muy sencillo:


1.    Trámites fiscales. A realizar en su delegación de Hacienda

-    Antes de iniciar la actividad, tiene que realizar la Declaración Censal en Haciendo. Para ello, deberá presentar bien telemáticamente o bien presencialmente el modelo 036 o 037 simplificado. Puede descargar ambos modelos en la web de la agencia tributaria. Si lo desea, también podrá comprar el impreso en la delegación de Hacienda por 1,15 euros.


-    Darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El formulario que debe presentar es el 840. Lo importantes es prestar atención al epígrafe que defina su actividad económica. Si va a realizar más de una actividad, deberá señalarlo en el mismo epígrafe.

2.    Trámites laborales

Estos trámites tendrá que realizarlos en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social. Usted tendrá que darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Para ello, deberá presentar el modelo TA.521 cumplimentado, junto con una fotocopia del alta en el IAE y fotocopia del DNI.

3.    Si usted quiere poner en marcha un negocio, tendrá que formalizar la Licencia de Apertura en el Ayuntamiento de la ciudad. Además, si decide contratar a más gente, tendrá que dar de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios