www.diariocritico.com
La nueva apuesta por los muebles ecológicos

La nueva apuesta por los muebles ecológicos

martes 29 de octubre de 2013, 14:51h
Varios sectores de la industria, entre ellos el de los muebles, ha tomado medidas ecológicas a favor de nuestro planeta, dado que el daño realizado en el medioambiente por el hombre es demoledor.

Los muebles son artículos de utilidad para alojar materiales y cumplir funciones para el hombre, desde sentarse, trabajar, descansar u ordenar sus cosas. Además, el mobiliario es definido como un conjunto de objetos decorativos que aportan estilo al hogar tal como los tiradores infantiles, los materiales son una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir.

A causa de la contaminación del medioambiente las empresas apuestan por la fabricación de muebles con productos 100 % reciclables, elaborados con bambú, cartón y plástico. Estos muebles ecológicos además de conservar el medioambiente, son de precios más accesibles pudiendo crear un ambiente cálido y acogedor.

Tan solo hace unos años las empresas se han involucrado en la fabricación artesanal de mobiliario ecológico. Dedicándose tanto al exterior como de interior del hogar, uno de los más utilizados es el del reciclaje de maderas con palets.

Se lleva a cabo un tratamiento de limpieza y depuración de la materia prima que se va a reciclar, luego se lleva a cabo el diseño. Estos productos son de alta calidad y durabilidad e incluso se adaptan a las necesidades del cliente.

La decoración con este tipo de muebles sirve tanto para los exteriores en jardín o terraza, como para los interiores en dormitorios, salones o cualquier otra zona del hogar como de la empresa. La compra de estos productos debe llevarse a cabo por la belleza en nuestro hogar, además de la conservación de nuestro planeta. Es una cuestión de ética y valores, cuando se obtiene un producto ecológico debe estar certificado por organismos, encargados de cuidar el medioambiente.

En todos los países se ha extendido la necesidad de reciclar, y ya hay compañías que se encargan de realizar el proceso del reciclaje y otras que hacen el trabajo de convertirlos de nuevo en materias primas, para la creación de nuevos productos.


Autora: Sara Martin.

Foto: quemuebles.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios