www.diariocritico.com

El PP pide un centro gratuito para emprendedores en Gijón

El PP pide un centro gratuito para emprendedores en Gijón
miércoles 30 de octubre de 2013, 14:11h
El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha planteado que el Consistorio promueva un centro para emprendedores "gratuito". Pecharromán ha asegurado que "los viveros de empresas de Gijón, están ya saturados, y es necesario un nuevo espacio para que los emprendedores puedan trabajar".
Manuel Pecharromán ha realizado estas declaraciones tras visitar este martes el espacio de 'coworking' de Oviedo, junto a los concejales Raquel Vega y Gabriel Díaz.

Este espacio está gestionado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) gracias a un convenio con el Consistorio ovetense y la colaboración de la Cámara de Comercio y la Universidad. El portavoz popular ha explicado que 'coworking' se ha convertido en una fórmula idónea para los emprendedores que buscan un espacio de trabajo donde reunirse con sus clientes y establecer colaboraciones, aprovechando las sinergias entre los distintos profesionales que se den cita en el mismo centro.

"Es ahí donde pueden surgir nuevos proyectos empresariales, donde pueden darse cita la innovación y la creación", ha añadido. Por último, el portavoz del PP ha recordado que el grupo popular ha planteado también que el Gobierno local estudie la devolución del importe de tributos y precios públicos a los nuevos emprendedores que lo soliciten.

Pecharromán ha manifestado que el apoyo a los emprendedores viene siendo una de las prioridades de la política de empleo del Partido Popular de Gijón, asimismo ha recordado que el pasado mes de mayo elaboró un documento con propuestas para el estímulo de la actividad emprendedora en nuestro municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios