www.diariocritico.com
Cuadraditos, el trivial de estrategia 100% español

Cuadraditos, el trivial de estrategia 100% español

jueves 31 de octubre de 2013, 10:02h
Novagecko, empresa española dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles que ha cosechado millones de descargas con sus apps lanza un nuevo juego que promete dar mucho que hablar: Cuadraditos. Se trata de un juego de preguntas y respuestas que combina la esencia de los juegos de trivial con un tablero muy original, dotándolo de un factor estratégico muy interesante.
La aplicación, que tras sólo dos semanas después de ser publicada ya cuenta con más de 5.000 usuarios activos, está disponible para dispositivos Android (tanto en Google Play como en Amazon App Store) y próximamente verá la luz en iPhone y iPad.

Lo primero que llama la atención es la originalidad del juego, "Los jugadores comienzan con un tablero formado por 25 cuadraditos y tienen que ir contestando preguntas de cultura general para hacerse con cada uno de ellos. El que consiga más cuadraditos es el vencedor.", dice Álvaro, uno de los cofundadores de Novagecko.

"Estudiamos el mercado de las aplicaciones móviles de preguntas y vimos que todos eran iguales, ninguno salía del juego tradicional de trivial. Les faltaba un aliciente más, algo que hiciera el juego más divertido y emocionante, así que decidimos decir adiós a los quesitos y apostar por un juego que combinara los conocimientos con el factor estrategia.", explica este ingeniero en informática.

"Habilidades, bombas sobre el tablero, escudos protectores, turnos extras, logros, un sistema de emparejamiento según el nivel de ELO como en el ajedrez... Son muchos los factores que convierten a Cuadraditos en el juego de preguntas más revolucionario del mercado", destaca el joven de 25 años.

La empresa palentina ha contado con la ayuda de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo que ha subvencionado parcialmente el proyecto (ORDEN CYT/390/2013).

Sus creadores creen que "Cuadraditos" podría convertirse en el próximo bombazo de las aplicaciones móviles. "Hemos trabajado duro durante más de seis meses para lanzar al mercado este juego, pero los usuarios son los que mandan y sólo su respuesta decidirá si se convierte en un gran éxito o no."

"Esto es solo el principio y ya estamos manos a la obra con nuevas ideas que van a hacer el juego aún más divertido". El cofundador concluye diciendo que les encanta escuchar las propuestas de los usuarios y que sus sugerencias jugarán un papel fundamental en la evolución de la aplicación.


- Contacto para nota de prensa:
Empresa: Novagecko
Persona de Contacto: Alvaro
Página Web: www.novagecko.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios