www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Alicante dará todas las facilidades para la aplicación de la nueva Ley de Emprendedores

El Ayuntamiento de Alicante dará todas las facilidades para la aplicación de la nueva Ley de Emprendedores
jueves 31 de octubre de 2013, 13:21h
El vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, ha afirmado esta mañana, en la inauguración de una jornada divulgativa sobre la Ley de Apoyo al Emprendedor, que este nuevo marco legal llega en el mejor momento posible, fuera ya del periodo de recesión y con datos que consolidan una tendencia de creación de empleo. "Esta Ley es un balón de oxígeno para insuflar confianza a personas que se mantenían reticentes a montar su propio negocio en una coyuntura de destrucción de empleo y de gran incertidumbre económica", ha indicado en la apertura de la jornada, organizada por el Insituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) y la Agencia Local de Desarrollo
Para Llorens, es el momento de crear empresas, "muchas empresas que contribuyan a agilizar la recuperación económica". La línea, ha dicho, es ascendente. Y los datos así lo certifican. En el primer semestre de este año se han creado en la Comunidad Valenciana un total de 5.875 sociedades mercantiles, lo que representa que cada día surgieron 32,6 empresas de media. Alicante ha registrado durante este periodo un incremento del 5,3% y 2.543 nuevas firmas.

Estos datos permiten a la Comunitat Valenciana situarse como la cuarta región española en creación de sociedades mercantiles en el primer semestre del año.

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, ha considerado que la nueva Ley es "un punto de inflexión" en la maltrecha situación económica y ha resaltado que el Ayuntamiento, a través de la Agencia Local, va a dar todas la facilidades a los emprendedores para la aplicación del nuevo marco legal, con el llamado 'Punto de Atención al Emprendedor', una ventanilla única a través de la que se podrán realizar los trámites para el inicio, ejercicio y cese de la actividad empresarial. El edil ha subyadado que se trata de una ley integral y completa que facilita toda la actividad emprendedora y empresarial: desde la constitución de empresas y su régimen fiscal, al apoyo a la financiación y a la necesidad de hacer más fluida la relación entre las empresas y las administraciones.

Según Castillo, la Ley incluye una serie de medidas para impulsar la cultura emprendedora y para facilitar el inicio de actividades empresariales. Los currículos en la enseñanza primaria y secundaria incorporarán competencias en emprendimiento; se fomentará un mayor acercamiento de la universidad a la cultura emprendedora y se asegurará que los profesores cuenten con formación en materia de emprendimiento. Se crea una nueva figura mercantil, el Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), a través de la cual la responsabilidad derivada de sus deudas empresariales no afectará a su vivienda habitual, si su valor no supera los trescientos mil euros.

Joaquín Rocamora, presidente de INECA, ha comentado que se trata de una Ley integral que ha aligerado sustancialmente las trabas admnistrativas para la creación de negocios y ha indicado que es el momento de "arrimar el hombro todos" para salir adelante y revertir la situación.

La jornada ha sido clausurada por la senadora del PP Viginia Romero, una de las ponentes de la Ley, que ha subrayado el alto grado de consenso del texto legal, y por José Monzonís, secretario autonómico de Industria, quien ha recalcado la necesidad de contar con más y mejores emprendedores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios