www.diariocritico.com

'Champions': también gana el Sevilla

Messi y Henry (casi) meten ya al Barça en octavos (2-0)

Messi y Henry (casi) meten ya al Barça en octavos (2-0)

miércoles 07 de noviembre de 2007, 17:06h
El Barça ganó al Glasgow y está virtualmente en octavos de 'Champions'. Y el Sevilla, lo tiene fácil, tras vencer en Bucarest.

A medio gas y sin poner toda la carne en el asador, porque el Glasgow se limitó a poner un autobús delante de su portería, el Barça (casi) cerró su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, gracias a los goles que lograron Henry y Messi.

De este modo y tras la victoria, los de Frank Rijkaard se asegurarán la primera plaza del grupo si son capaces de vencer en el Camp Nou ante el Stuttgart alemán, equipo que ya no tiene ninguna posibilidad de clasificarse para la siguiente ronda.

La idea de que dos no se pelean si uno no quiere resume lo ocurrido sobre el terreno de juego. Los anfitriones buscaron la victoria y se la encontraron en la primera jugada del partido. Por su parte, el Rangers no reaccionó ni por esas y recibieron el 2-0 al borde del descanso.

A pesar de que los azulgrana se vieron con el escenario ideal (un gol en los primeros minutos), los escoceses no variaron su defensivo planteamiento. Walter Smith, de los Rangers, no engañó a nadie. El entrenador advirtió en la víspera del encuentro que su equipo iba a verlas venir y así lo hizo. Alineó a nueve jugadores muy cerca de la portería de McGregor y dejó en punta a Cousin, cual pivote de balonmano, como un boya de waterpolo.

Con el tempranero gol del Barça, los escoceses no variaron sus intenciones y los locales, con ventaja en el marcador y sin espacios, se dedicaron a contemporizar. El tanto llegó en el minuto 6, en la primera aproximación. Tras un centro desde la izquierda de Ronaldinho, Messi cabeceó para superar a McGregor. El balón dio en el palo y rebotó en la mano de Henry antes de terminar en el fondo de las mallas (1-0).

Con un fútbol plano, a Smith le pareció bien no encajar una goleada, porque en ningún momento arriesgó, justo lo que también hizo el Barça: mantener la posesión y cuando apretó un poco el acelerador, marcó el segundo, justo antes del descanso.

En una pared entre Ronaldinho y Messi, el brasileño remató de puntera, rechazó el meta y el argentino marcó el 2-0 en el minuto 43 con lo que el partido quedó finiquitado. El brasileño estuvo muy activo en la primera parte, presente en todas las jugadas de peligro del equipo. Demostró que la recuperación de su juego, sin ser el que fue, va por buen camino.

En el segundo tiempo, tan pocos sobresaltos como en la primera. El Camp Nou se preocupó cuando Iniesta, otro de los destacados, pareció lesionarse de gravedad (m.48), aunque todo quedó en un susto.

Xavi, con dos potentes disparos en los minutos 50 y 63, una acción típica de Messi (m.58) y un remate cercano de Henry (m.62) acercaron el 3-0 para el Barça, mientras que el Rangers alineó a un delantero más, Darcheville, para encarar la media hora final.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - FC Barcelona: Valdés; Puyol (Oleguer, m.85), Thuram, Milito, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.70), Messi, Ronaldinho (Bojan Krkic, m.77) y Henry.

0 - Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Cuéllar, Weir, Papac, Hemdani, Beasley (Novo, m.69), Ferguson, Adam (Darcheville, m.63), McCulloch y Cousin (Naishmith, m.78).

Goles: 1-0, m.6: Henry. 2-0, m.43: Messi.

Árbitro: Eric Braamhaar (HOL).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios