www.diariocritico.com

Prefieren dedicar su tiempo libre a chatear por Internet y a escuchar música

El 62 por ciento de los universitarios madrileños lee menos de seis libros al año

miércoles 07 de noviembre de 2007, 18:01h
La mayoría de los universitarios de Madrid lee poco. En concreto, el 38 por ciento lee entre uno y tres libros al año, el 24 por ciento lee entre cuatro y seis libros y el ocho por ciento no lee nunca, según el Observatorio Juvenil 2006-2007. Los jóvenes universitarios prefieren dedicar su tiempo libre a chatear por Internet y a escuchar música.
El estudio, elaborado por la Universidad CEU San Pablo y la ONG Cooperación Internacional, a partir de 1.568 entrevistas, pone de manifiesto que los jóvenes universitarios prefieren dedicar su tiempo libre a chatear por Internet (64,8 por ciento) y a escuchar música (53 por ciento), en vez de leer o practicar algún deporte. Según Antonio Franco, director del estudio y catedrático de la Universidad CEU San Pablo, seis de cada diez universitarios chatea habitualmente con desconocidos y, de esa proporción, el 23 por ciento ha llegado a conocerles, una experiencia que el 22,5 por ciento considera negativa.

La mayoría de los jóvenes emplea su tiempo libre a escuchar música, la mitad de ellos dedica entre tres y catorce horas semanales a esta actividad y el 31 por ciento más de catorce horas. El 26 por ciento de los jóvenes se descarga la música que escucha por Internet, el 18 por ciento compra discos originales, el 15 por ciento copia los discos originales de los amigos y el siete por ciento la compra en el top manta. Junto a la música, una de las mayores aficiones es el "botellón", una actividad que practica el 69 por ciento de los jóvenes (el 47 por ciento entre una y cuatro veces al mes y el 22 por ciento más de cuatro veces al mes).

En cuanto al cine, el estudio pone de manifiesto que seis de cada diez jóvenes van a las salas comerciales una o dos veces al mes y el 68,8 por ciento prefiere ver las películas en su casa. En cuanto al ocio, según el estudio, el 74 por ciento de los universitarios va a conciertos de música moderna y el 16 por ciento va a conciertos de música clásica, mientras el 57 por ciento va al teatro una o dos veces al año. Junto a la lectura, el deporte es una de las aficiones menos practicada por los jóvenes, ya que el 25 por ciento de ellos no practica ningún deporte, el 35 por ciento le dedica menos de tres horas a la semana, el 22 por ciento entre tres y seis horas y sólo el 18 por ciento más de seis horas semanales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios