www.diariocritico.com

Recibirá 386.148 euros en 2008

Humanismo y Democracia tiene subvenciones desde hace 10 años

miércoles 07 de noviembre de 2007, 18:06h
La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, aseguró que la ONG 'Humanismo y Democracia', lleva recibiendo subvenciones del Consistorio de la capital una década y que son legales.
La edil, que dejó de ser presidenta de la ONG hace seis meses, se refirió a la denuncia que realiza el diario "El País" de un aumento del 60 por ciento en las ayudas municipales que dicha ONG recibirá este año, de 386.418 euros, y que supondrán 145.438 euros más que el año pasado, convirtiéndose así en la segunda organización que más dinero recibe de las arcas municipales, por detrás de 'Ayuda en Acción', gracias al decreto de autorización de la subvención firmado por Dancausa.

"La fundación 'Humanismo y Democracia' tiene más de 30 años, y desde hace más de una década recibe subvenciones del Ayuntamiento de Madrid. Recientemente, la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo le ha concedido una subvención de 14 millones de euros para tres proyectos", explicó.

Mismo rasero
Dancausa agregó que dimitió al considerar que no debía sustentar las dos condiciones. Además, igualó su situación a la de la secretaria de Estado para la Cooperación, Leire Pajín, que es presidenta de 'Solidaridad Internacional'".

La ex presidenta de la Asamblea de Madrid indicó que dicha organización "recibe subvención no para uno, sino para muchos proyectos por parte de la Agencia Española", y opinó que se deben "medir todas las cuestiones por el mismo rasero".

El Grupo Municipal Socialista denunció que "todos los proyectos de la ONG están plagados de irregularidades" y que, de las 100 viviendas que la asociación debía construir en Honduras tras el Huracán Mitch gracias a una donación, tan sólo han sido levantadas 47 casas, aunque los informes de 'Humanismo y Democracia' justificaban que todas las ellas estaban terminadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios