www.diariocritico.com

Sus 10 mejores canciones

Arctic Monkeys en España, diez razones para no perdérselos

Arctic Monkeys en España, diez razones para no perdérselos

martes 12 de noviembre de 2013, 18:48h
La banda británica más importante del momento, Arctic Monkeys, vuelve a España para presentar en directo su quinto disco 'AM' (vea aquí la crítica del disco). Tras su espectacular paso por el FIB, la expectación es enorme por ver a los de Alex Turner, el 15 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y al día siguiente en el Palau Olímpic de Badalona. Desde Diariocrítico queremos festejar la ocasión eligiendo nuestras diez canciones favoritas de la banda.
1.    Cornerstone

Nuestra canción favorita de la banda es una muestra de cómo el jovencísimo Alex Turner ha ido creciendo como compositor. Si su primer disco era una combinación perfecta de Strokes y Libertines, los siguientes se fueron nutriendo de otras influencias a medida que Turner iba descubriendo nuevos grupos y artistas. Una de las más grandes vino con el primer Scott Walker, lo que le llevó a formar The Last Shadow Puppets. Al año siguiente, junto a los Monkeys, grabó 'Humbug' un disco que les veía explorar un sonido más duro y oscuro, pero que también contenía esta maravilla que podría haber aparecido en su proyecto paralelo junto a Miles Kane.



2.    I Bet You Look Good on the Dancefloor

El disco de debut de la banda, 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not', es uno de los mejores discos de lo que llevamos de Siglo XXI. Se enmarca dentro de los maravillosos discos de primerizos que surgieron en la primera década del siglo a rebufo del 'Is this it?' de los Strokes. Comparte con este la sensación de funcionar como una especie de grandes éxitos. Trece muestras llenas de energía y juventud que sirvieron como carta de presentación para uno de los mejores compositores de su generación, Alex Turner. El mejor ejemplo, 'I Bet You Look Good on the Dancefloor'.



3.    Fluorescent Adolescent

El segundo disco de la banda, 'Favorite worst nightmare', compartía la energía del primero y contenía la que probablemente sea la canción favorita de los fans de la banda, 'Fluorescent Adolescent', en cuya letra colaboraba la novia de aquel entonces de Turner, Johanna Bennett. Para los amantes de la crónica rosa decir que ahora Bennett es la mujer de Matthew Followill de los Kings of Leon.



4.    When the Sun Goes Down

Otra prueba más de la excelencia de su primer disco, fue el segundo número 1 consecutivo para la banda tras 'I Bet You Look Good on the Dancefloor' y le supuso a Turner todo el 'hype' posible, convirtiéndole en el mejor compositor británico desde Noel Gallagher e, incluso, Paul Weller. En este caso, lo sentimos Public Enemy, el 'hype' tenía su parte de razón.



5.    No. 1 Party Anthem

Creo que 'AM' puede ser considerado desde ya, el segundo mejor disco de la banda, justo detrás de su debut. Canciones como este 'No. 1 Party Anthem' demuestran que Turner sigue absorbiendo las más variadas influencias, en este caso la del mejor Lennon en solitario.



6.    Do I Wanna Know?

El segundo single de 'AM', tras la igualmente buena 'R U Mine', es la canción favorita de la banda en estos momentos. Los que tengan la suerte de verlos en directo se encontrarán con ella en primer lugar.



7.    A Certain Romance

La única canción de su disco de debut que pasa de los cinco minutos. 'A Certain Romance' demuestra que Turner no solo tiene un talento natural para las melodías sino que también es un letrista destacado. Su mejor sentencia: "únicamente hay música para que haya nuevos tonos de llamada". Envía 'el puto amo' al 666 si quieres recibir 'A certain romance' como tono en tu móvil... es broma.



8.    Brianstorm

Escuchando la primera canción de 'Favorite worst nightmare' se entiende que para el siguiente, Turner buscase a Josh Homme de Queens of the Stone Age como productor.



9.    Why'd You Only Call Me When You're High?

A pesar de que para 'AM' Turner ha buscado un look que parece sacado de los 50 su sonido ha mirado hacia otras décadas, en concreto, el cantante ha dicho que una gran influencia ha sido Dr. Dre. No hay mejor ejemplo que esta canción para saber a los que se refería, evidentemente esto no es 'The Chronic' pero vuelve a demostrar que el chico tiene las orejas bien abiertas.



10.    Fake tales of San Francisco

¿Habéis oído hablar de lo bueno que es 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not'? Pues eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios