www.diariocritico.com

El objetivo es la consolidación de las empresas

La Junta convenia con la EOI asesorar a 72 pymes dirigidas por mujeres

miércoles 13 de noviembre de 2013, 13:15h
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI) por la que se llevará a cabo un programa de consultorías y asesoramientos a 72 pymes de reciente constitución, dirigidas a mujeres emprendedoras que estén realizando actuaciones de innovación, modernización, renovación o consolidación de sus empresas.

La Junta ha impulsado este convenio porque considera que la mujer emprendedora "no sólo se han convertido en uno de los referentes económicos actualmente sino que están llamadas a ser las verdaderas protagonistas del futuro desarrollo de Castilla-La Mancha".

   El fin último de esta colaboración con la EOI es lograr el impulso a proyectos de mujeres emprendedoras e innovadoras en la Comunidad Autónoma, y se enmarca dentro del Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad), incluido dentro del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las Empresas-Fondo Tecnológico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

   La Fundación  Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido designada por el Estado español como Organismo Intermedio para el desarrollo del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las Empresas-Fondo Tecnológico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyas actividades son coincidentes con las que lleva a cabo la Administración regional.

   De ahí deriva el carácter singular de las actividades que se financian y del destinatario de la subvención, que será la Fundación Escuela de Organización Industrial.

Un presupuesto de 400.000 euros

   El presupuesto estimado del proyecto asciende a la cantidad de 400.000 euros, de los que la Administración regional aporta 20.000 euros y el resto del coste, los 380.000 euros, con cargo al Programa RISC, que cuenta con financiación del FEDER y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

   Serán subvencionables las acciones de difusión del proyecto con el fin de hacer llegar los objetivos del mismo a las emprendedoras innovadoras de Castilla-La Mancha y para la captación de las beneficiarias de la operación.

   Esta difusión se instrumentará a través de la página web de la EOI y de los socios, notas de prensa, folletos, redes sociales, campañas AdWords o anuncios en medios digitales especializados.

   También serán subvencionables las acciones de sensibilización sobre la necesidad de incrementar la competitividad de las empresas innovadoras y las acciones de diagnóstico y definición de la situación del proyecto y de la empresa para conocer su nivel de madurez tecnológica y su modelo de negocio.

   En esta fase se llevarán a cabo distintas reuniones de trabajo con las pymes para conocer su grado y nivel tecnológico y su modelo de negocio. Además, se realizará un análisis de las capacidades internas de las empresas.

Apoyo a planes estratégicos

   Además, serán objeto de subvención las acciones de acompañamiento y apoyo en la elaboración de los Planes Estratégicos y Planes de Acción mediante la realización de consultorías y las acciones de comunicación y difusión de las actividades realizadas en el proyecto acordes con el cumplimiento de los requisitos del Programa RISC.

   La colaboración de la Junta se hará a través del Instituto de la Mujer, y prestará su colaboración para la captación de empresas beneficiarias para la realización de acciones de difusión, comunicación y publicitarias, así como en la aportación de un espacio físico, en el caso en que sea necesario, para llevar a cabo el proyecto.

   El plazo de ejecución de la actividad subvencionada abarcará desde el 1 de enero de 2014 hasta el 29 de noviembre de 2014, y se constituirá una Comisión para el seguimiento y ejecución de las diferentes actuaciones, que estará integrada por representantes de la EOI y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios