www.diariocritico.com
Seat León ST
Seat León ST

Seat amplía la gama León con el familiar ST

Llegará a los concesionarios a principios del próximo mes de diciembre

jueves 14 de noviembre de 2013, 21:11h
El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, amplía la gama de su modelo León con la versión familiar, denominada ST, que llegará a los concesionarios a principios del próximo mes de diciembre, si bien ya se pueden efectuar pedidos.
El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, destacó en la presentación del modelo que el León ST está llamado a conquistar "cerebros, corazones y bolsillos". 
Se trata de un automóvil que anticipa los desarrollos futuros de la marca de Martorell.Stackmann precisó que la estrategia de Seat de cara al futuro pasa por desarrollar productos de alta rentabilidad, por controlar los costes y por incrementar las ventas, todo ello bajo las premisas "producto, ventas, eficiencia".
Respecto a la nueva variante del León, subrayó que es el único familiar a la venta en el mercado europeo con un nivel de emisiones de CO2 de sólo 85 gramos por cada kilómetro recorrido (versión TDI Ecomotive de 110 caballos).
Por su parte, el director de Seat España, Mikel Palomera, destacó que la firma no contaba con una familiar competitivo desde los años 80, con el modelo 131. "Ahora tenemos un verdadero familiar", enfatizó.
Precio competitivo
El precio del nuevo León ST, con campaña promocional y Plan PIVE incluidos, parte de los 13.320 euros de la versión de gasolina 1.2 TSI de 105 caballos. En diésel, el modelo más asequible es el 1.6 TDI de 105 caballos, a la venta por 15.550 euros. Toda la gama se ofrece con cuatro años de garantía.
El Seat León ST tiene 4,53 metros de longitud, mientras que la capacidad de carga del maletero oscila entre los 587 y los 1.470 litros. Tiene un nuevo sistema de abatimiento de asientos y puede albergar objetos con una longitud de hasta 2,67 metros, al abatir el asiento del copiloto.
El coche, que pesa 1.233 kilos, se comercializará con cinco motorizaciones de gasolina y cinco diésel, disponibles también en las versiones de tres y cinco puertas del León. El próximo año está previsto el lanzamiento de una variante de gas natural comprimido y de una versión con tracción a las cuatro ruedas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios