www.diariocritico.com

Lo ha dicho durante un acto en Talavera de la Reina

Cándido Méndez: 'Con los recortes que plantea el gobierno no vamos a salir de la crisis'

Cándido Méndez: "Con los recortes que plantea el gobierno no vamos a salir de la crisis"

lunes 18 de noviembre de 2013, 20:32h
El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha dicho con las políticas de ajuste y recorte que se están planteando el Gobierno "no vamos a salir de esta crisis" en España.

  En declaraciones a los medios, con carácter previo a una asamblea informativa que se ha llevado a cabo en el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina (Toledo), Méndez ha señalado que es necesario "exigir" a la Comisión Europea que ponga en marcha desde el próximo año un programa de inversiones financiada desde la iniciativa pública, con un total de 260.000 millones de euros anuales.

   En ese sentido, Méndez, ha recalcado que esta cantidad es "la mitad" de los recursos económicos que en los últimos cinco años se han invertido en el saneamiento de las entidades financieras.

   "Este planteamiento es a diez años asumible, si tenemos en cuenta que las mismas entidades financieras no han devuelto ni un céntimo de euro a la sociedad española", ha aseverado.

   A renglón seguido ha dejado claro que como no haya inversión, "no habrá recuperación, por lo cual, ha lamentado que las políticas actuales no solo de España sino de Europa no contemplan inversiones de carácter pública, puesto que la privada no se percibe en el horizonte".

   Cándido Méndez, ha añadido que se tiene que apostar por invertir para "de verdad porque de lo contrario hablar de recuperación es algo ilusorio sin que corresponda que lo que acontece en nuestro país realmente", ha apostillado.

   De la misma forma, el secretario general de UGT, ha matizado que el presupuesto del año 2014, contempla ajustes y es otro elemento más para definir que no vamos a salir de la situación, porque "esta no es la solución que necesitamos".

La reforma de las pensiones crea preocupación justificada

   También, Méndez, ha lamentado la reforma de las pensiones que se está tramitando en el Parlamento.

   En su opinión, este planteamiento que se pretende poner sobre la mesa por el PP, no tiene apoyos y está creando una preocupación justificada, porque "lo que se pretende es recortar la cantidad de las pensiones para los futuros pensionistas y a la vez a los actuales".

   Es por ello, que ha subrayado que no se trata de una reforma que afecta al futuro, sino que esto que se quiere implantar "va a afectar desde ya a ocho millones de personas que están cobrando, con lo cual la tenemos que rechazar de plano", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios