www.diariocritico.com
Huelga contra la LOMCE: los estudiantes cifran en un 80% el seguimiento en institutos y en un 50% en universidades

Huelga contra la LOMCE: los estudiantes cifran en un 80% el seguimiento en institutos y en un 50% en universidades

miércoles 20 de noviembre de 2013, 13:21h
Los estudiantes han cifrado el seguimiento de la jornada de huelga convocada contra los recortes y el proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE), que se somete desde este miércoles al debate en el pleno del Senado, en un 80 por ciento en las enseñanzas medias y en un 50 por ciento en las enseñanzas superiores en las grandes ciudades.

- Sigue toda la información educativa en el perfil de Twitter @DCEduca
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha emplazado además a padres, alumnos y profesores ha secundar próximamente una nueva huelga general de 72 horas en la educación para "triplicar el éxito del pasado 24 de octubre". Asimismo, ha celebrado el "impulso" que los trabajadores de limpieza y jardinería del Ayuntamiento de Madrid han dado a los estudiantes "tras el éxito de la huelga de 13 días".

Mientras, el presidente de la Federación de Estudiantes Progresistas, Fidel González, ha señalado que el seguimiento en la universidad ha sido inferior al de las enseñanzas medias, situándose en un 50 por ciento en grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. En esta última, según ha explicado, ha cifrado el seguimiento en un 78 por ciento.


Manifestación frente al ministerio

Cientos de alumnos se han concentrado desde las 12.00 hasta las 13.30 horas frente al Ministerio de Educación para protestar contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora Educativa, los recortes, el 'tasazo' universitario, la "reducción" de becas y para pedir la dimisión del ministro José Ignacio Wert.

Durante la concentración, en la que los alumnos han portado, al igual que en la marcha del 23 de octubre, una gran pancarta en la que se leía, 'No a la contrarreforma franquista. Becas sí. Tasas no. Wert dimisión', se ha celebrando también una asamblea en la que han participado una veintena de representantes de alumnos de varios institutos de Madrid, que han dado su testimonio sobre cómo viven los recortes en los centros en que estudian.


'Franco a WERTo', 'Censura es tiranía', 'No a los recortes' o 'Separación Iglesia-Estado', entre otras, han sido las pancartas más repetidas en la concentración de este miércoles, en la que los asistentes han coreado en varias ocasiones "Wert dimisión".

Al final de la concentración, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha afirmado que esta protesta coincide con el aniversario de la muerte de Franco, al que Wert "añora". A su juicio, las "reválidas", los itinerarios "clasistas", la subida de las tasas universitarias y el decreto de becas, que "penaliza a los que no tienen dinero", son las medidas del Gobierno que "recuerdan al franquismo".

Por último, García ha afirmado que el ministro y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, "se han quedado solos en la calle y en las aulas", al tiempo que ha afirmado que Wert "ha pedido a Rajoy que le deje irse de una vez (del Gobierno)". "¡Que se vaya!", ha gritado la líder estudiantil.


Lea también:

Vea las claves de la LOMCE, la ley educativa que solo gusta al PP

- Día polémico en el Senado, que espera aprobar dos leyes controvertidas del PP: Educación y Transparencia

- Wert insiste en culpar a Bruselas de "perjudicar" a España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios