www.diariocritico.com
La Generalitat promueve una consulta soberanista... pero quiere que todos los españoles paguen su televisión autonómica TV3

La Generalitat promueve una consulta soberanista... pero quiere que todos los españoles paguen su televisión autonómica TV3

miércoles 20 de noviembre de 2013, 18:42h
El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha defendido este miércoles que todos los españoles deberían pagar TV3 en base al artículo 3 de la Constitución, y ha invitado al líder de C's, Albert Rivera, a leerlo.
"Tengo base para pensar que TV3 la tendrían que pagar todos los españoles. Pero como no lo hacen, la pagamos los catalanes", le ha replicado en el debate de totalidad de los presupuestos de la Generalitat para 2014 en el pleno del Parlamento.

Según Mas-Colell, el artículo 3 --que dice que la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección-- obliga al Estado a proteger las lenguas cooficiales.

"Como no se hace desde el Estado, lo tenemos que hacer nosotros", ha reprochado el consejero, que ha defendido el modelo de la televisión catalana.

Por eso, ha asegurado que no le sobra TV3 y ha reivindicado la protección de la lengua catalana que lleva a cabo la televisión pública de Cataluña.



Lea también:

- Miles de personas protestan contra el cierre de la Radio Televisión Valenciana
Aguirre, a Ana Pastor en 'La Sexta': vería bien cerrar Telemadrid porque es "mejor pagar a médicos y enfermeras"
Madrid y Barcelona, ¿dos aliados inesperados?: la Generalitat propone pelear juntos un mejor modelo de financiación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios