www.diariocritico.com

La familia sigue recaudando fondos para su rehabilitación

Operada la joven de Riópar herida en una explosión de gas en Guatemala

Operada la joven de Riópar herida en una explosión de gas en Guatemala

miércoles 20 de noviembre de 2013, 18:45h
La joven Olivia Albert, natural de Riópar (Albacete), herida de gravedad en una explosión de gas el 24 de octubre en la ciudad de La Antigua, en Guatemala, y con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del hospital de La Fe de Valencia, donde este martes fue operada de la mano izquierda.

 Familiares de Albert han explicado que la joven llegó, acompañada de su padre, en un vuelo regular hasta el aeropuerto de Barajas de Madrid a las 14.00 horas del pasado domingo y fue trasladada en ambulancia hasta el hospital valenciano, donde este martes ya le practicaron la primera intervención.

   En la Fe comenzarán ahora a realizarle implantes de piel e incluso no se descarta que tenga que ser sometida a alguna nueva intervención. En cualquier caso, la familia también está "más tranquila" de tener a Olivia ya en España.

   Olivia se encuentra "más animada, más tranquila y más cerca de la familia" a pesar de que sigue anestesiada para poder ser curada, aunque un poco "triste" porque ha dejado en Guatemala a su pareja, el hellinero Óscar Romero, también herido en el accidente y con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

   Óscar, según estas fuentes, continúa ingresado en el hospital 'Los Álamos' de Guatemala hasta ser trasladado a España, quizá en una semana "o poco más", ya que sus quemaduras son de segundo y tercer grado y presentan mayor gravedad, y el traslado presenta "mayor riesgo de infección". No obstante, el hellinero está también animado, y todos los días hace ejercicio, moviendo las piernas y los brazos "para coger fuerza".

   Tanto las familias de los dos jóvenes como sus amigos y conocidos, así como los vecinos tanto de Hellín como de Riópar, continúan con la campaña de recogida de dinero para poder pagar las facturas del hospital de Guatemala, que cada día rondan los 2.000 euros.

Colaboración para la recuperación de los jóvenes heridos

   En Hellín, se puede colaborar a través de la cuenta de Bankia 2038 4421 833000892695 y de las casi 20 huchas que se han distribuido por distintos establecimientos y en un kiosko donado por el Ayuntamiento en la Gran Vía de la localidad. En Riópar también se ha abierto una cuenta de apoyo en CCM, y se han ubicado huchas, que también se han distribuido en Molinicos, Fuente Higuera y la aldea de El Pardal.

   El joven ha colgado en Facebook una foto, donde se le ve animado, y Olivia, según sus familiares, podría utilizar también las redes sociales para emitir un comunicado de agradecimiento en los próximos días.

   Los hechos ocurrieron el 24 de octubre en La Antigua, cuando se produjo una fuga de gas propano en el domicilio en el que se encontraban y cuando Óscar encendió el interruptor de la luz hubo una explosión que les provocó graves quemaduras por todo el cuerpo.

   Ambos estaban conscientes y pudieron salir de casa, siendo socorridos por un tío de Olivia que los llevó al hospital. Olivia estaba en Guatemala colaborando con una ONG, y Óscar se había desplazado allí a pasar unos días con ella.

Lea también:

- Fin de semana solidario para ayudar a dos jóvenes albaceteños heridos en Guatemala

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios