www.diariocritico.com
Montoro asegura que el Gobierno ha salvado 400.000 despidos y la caída libre del PIB con el rescate autonómico y el plan de pago a proveedores

Montoro asegura que el Gobierno ha salvado 400.000 despidos y la caída libre del PIB con el rescate autonómico y el plan de pago a proveedores

lunes 25 de noviembre de 2013, 10:14h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las medidas de financiación para las administraciones tomados por el Gobierno, como el Fondo de Liquidez Autonómica o el plan de pago a proveedores, han evitado entre 2012 y 2013 la pérdida de 400.000 puestos de trabajo y una caída de tres puntos del Producto Interior Bruto.

- Montoro y Guindos, a copar los titulares
   Durante un desayuno informativo de Europa Press, el ministro ha asegurado que estas medidas y otras como las que facilitan la devolución de las liquidaciones negativas del sistema de financiación, suman en ambos años 102.000 millones de euros. "Y a esto le llaman algunos el rescate de las comunidades y las entidades locales", ha ironizado. "No hay nada más emocionante en la vida que rescatarse a uno mismo. Lo que hacemos es financiar los servicios públicos, no estamos rescatando a nadie", ha insistido Montoro.

   Por otro lado, el responsable de Hacienda ha avanzado que en octubre, la recaudación tributaria creció un 0,8% en relación al mismo mes del año anterior, frente al leve incremento del 0,1% registrado en septiembre. Para Montoro, esto es fruto de una mejora de las bases imponibles y ha agregado que espera que se llegue al 1% en 2014.


Montoro dice que la devaluación interna debe continuar

   El ministro ha indicado que la devaluación interna es un proceso que debe continuar en España porque es la que está sacando al país de la crisis, y ha añadido que es un proceso "positivo, que está vivo y se realimenta". Montoro dijo que la devaluación es "correcta y necesario" seguir haciéndola, y afirmó que es la que está contribuyendo a la estabilidad económica, junto con las reformas económicas.

   El ministro destacó también la importancia de unos precios bajos. "Si la inflación está baja, no la soltemos, llevémosla al altar de la devoción social y animémosla a que siga así", subrayó Montoro, quien dijo que este proceso de bajos precios ha sido compatible con la mejora de los márgenes empresariales.


Lea también:
- Montoro y Guindos, a copar los titulares
- Rajoy prepara una 'miniofensiva' europea...con Guindos en el Eurogrupo
- Rajoy hará balance ante su ejecutiva con el caso Bárcenas ensombreciendo sus 'brotes verdes'
- El Eurogrupo exige a España dar una vuelta a la reforma laboral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios