www.diariocritico.com
Los Monty Python agotan las entradas para su regreso en 43 segundos

Los Monty Python agotan las entradas para su regreso en 43 segundos

lunes 25 de noviembre de 2013, 17:42h
Menos de un minuto, exactamente 43 segundos. Eso es lo que tardaron en agotarse las entradas para el regreso a los escenarios de Monty Python. Tras esta colosal respuesta de los fans los cómicos han anunciado nuevas fechas de su, hasta ahora, único espectáculo.
Tras agotar las 20.000 entradas puestas a la venta este lunes para su espectáculo en un abrir y cerrar de ojos, los Monty Python han decidido ampliar del 1 al 5 de julio de 2014. Los cómicos suman así otras cuatro fechas a su regreso a los escenarios que tendrá lugar en el 02 Arena de Londres. Y no es descabellado pensar que el espectáculo podría extenderse más allá de las cinco funciones en la capital británica.

   El pasado jueves 21 de noviembre los cinco miembros supervivientes del mítico grupo cómico Eric Idle, John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin y Terry Jones (Graham Chapman murió de cáncer en 1989) hicieron presentaron ante el mundo su esperado regreso en una multitudinaria rueda de prensa en Londres.

   "Será un espectáculo con música, comedia y un poco de sexo anciano", afirmaron durante su comparecencia ante los medios en la que, haciendo gala de su irrefrenable querencia por el chascarrillo, dejaron entrever que el nuevo espectáculo contendrá la esencia de su humor, recuperando algunos de sus números más aplaudidos de antaño pero presentados de una forma novedosa.

    "El principal riesgo del espectáculo es que el público se sepa el guión mejor que nosotros", afirmaron para posteriormente señalar que vuelve ahora, cuando todavía son graciosos porque de esperar más "podría ser demasiado tarde".

Separados desde 1983

   El grupo cómico alcanzó fama con la serie de televisión Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), un show de 45 capítulos con un humor absurdo cargado de ácida crítica social que la cadena británica BBC emitió desde octubre de 1969 hasta 1974.

   El éxito fue tal que extendieron su humor a musicales, teatros y también el cine. Juntos filmaron cuatro largometrajes. El primero fue Se armó la gorda (Monty Python And Now For Something Completely Different), una cinta anterior a su éxito televisivo que data de 1971 formada por diferentes y desternillantes sketches y dirigida por Ian MacNaughton.

   Años después, ya con la popularidad en el bolsillo, estrenaron en 1975 Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail), su particular y alocada visión de las aventuras del Rey Arturo y sus andanzas medievales dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam.

    Cuatro años después, en 1979, vio la luz La vida de Brian (Monty Python's Life of Brian) cinta dirigida por Terry Jones sobre un personaje que nace en Belén el mismo día que nació Jesucristo. Su último largometraje juntos fue El sentido de la vida. Dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam la cinta se compone de diferentes capítulos en los que relatan, con su peculiar visión, los momentos claves del ciclo de la vida.

   Esa cinta, estrenada en 1983 y que recibió el premio especial del jurado en Cannes, fue el último proyecto en el que los cómicos Monty Python trabajaron juntos. En 2009 recibieron un BAFTA honorífico por su contribución al mundo de la comedia.

   Durante el tiempo que estuvieron separados, siguieron ligados al mundo del espéctaculo con carreras muy prolijas en el caso de John Cleese (Un pez llamado Wanda, Harry Potter y la cámara secreta) o Terry Gilliam (El imaginario del Doctor Parnassus, 12 monos, Miedo y asco en Las Vegas) bastante exitosas.

   Recientemente, y con motivo del 30º aniversario de El sentido de la vida, los cinco Python supervivientes se reunieron en Londres para repasar toda su carrera y vivencias. Su hora de conversación se rodó bajo el nombre de El sentido de los Monty Python, y está incluida en la edición Blu-Ray de El sentido de la vida.

Lea también:

- Los momentos más divertidos de los Monty Python
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios