www.diariocritico.com
La mujer de Bárcenas intenta dar pena al juez y solicita 900 euros al mes

La mujer de Bárcenas intenta dar pena al juez y solicita 900 euros al mes

> Rosalía Iglesias, con las cuentas embargadas, acusa al juez Ruz de perder la imparcialidad

jueves 28 de noviembre de 2013, 07:49h
Rosalía Iglesias, la esposa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, ha solicitado a la Audiencia Nacional el desbloqueo de 900 euros mensuales para atender sus gastos familiares y ha expresado sus temores de que el juez Pablo Ruz haya perdido o esté a punto de perder la "siempre saludable y necesaria imparcialidad".

- Claves del informe de la UDEF en que se basó Ruz al hablar de la contabilidad 'B' del PP
- Rubalcaba pedirá un careo Cospedal-Bárcenas ante el juez
La defensa de Iglesias ha presentado un recurso contra la decisión de Ruz de no desbloquear 5.000 euros al mes de sus cuentas embargadas para atender gastos corrientes, al considerar que tiene solvencia suficiente para cubrirlos y "dinero de procedencia desconocida".

 A su juicio, esa resolución "chirriaba por contaminación de prejuicios" y de argumentos "frívolos", "poco jurídicos" y "banales" como echar mano del salario mínimo interprofesional para justificar las necesidades básicas de una familia media.

 La defensa de Rosalía Iglesias manifiesta en su recurso su sorpresa por los argumentos dados por el juez Ruz para denegar el desbloqueo bancario y se muestra convencida de que se trata de un "equívoco". "Es algo que nos parece tan sorprendente que, en principio, pensamos que solo un error puede justificar la decisión", indica.

 Aunque con "muy serias dudas" puede compartir la calificación como innecesarios de los gastos dirigidos a cubrir los recibos de energía eléctrica de viviendas que no constituyen el domicilio familiar, sí tacha de "frivolidad" que se considere "suntuario, o sea lujoso" otros como el relativo al seguro médico.

 Ve "insostenible" además que se justifique la negativa de conceder 900 euros mensuales a gastos familiares con "razonamientos tan poco jurídicos" como que a nombre de su marido figura inscrito un vehículo "opulento" o que "sus familiares" han abonado los últimos meses las cuotas del leasing de un Land Rover.

 "No digamos que para apostillar tan banales explicaciones se eche mano del salario mínimo interprofesional, cuya suma es de 645,30 euros, según su señoría, es suficiente para cubrir las necesidades básicas de cualquier familiar media", añade.

 En su opinión, cuando en la tarea judicial se emplea el tipo de argumentos como los expuestos en el auto, "sin ni tan siquiera escatimar el populismo", la resolución "chirría por contaminación de prejuicios y no es extraño que en el ciudadano destinatario asomen temores de que su juez ha perdido o está a punto de perder la siempre saludable y necesaria imparcialidad".

 Iglesias ha remitido otro escrito al Juzgado Central de Instrucción número 5 explicando que el vehículo Smart que tenía a su nombre ha sido dado de baja debido a su "imposible reparación" tras un accidente y ha acompañado el certificado de destrucción del vehículo al final de su vida útil.

 Ruz pidió hace unos días a Iglesias que detallara los motivos por los que dio de baja el turismo tres semanas después de que ordenara su embargo y el de otras propiedades que tenía a su nombre.


Lea también:
- Claves del informe de la UDEF en que se basó Ruz al hablar de la contabilidad 'B' del PP
- Rubalcaba pedirá un careo Cospedal-Bárcenas ante el juez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios