www.diariocritico.com
Los trabajadores de RTVE aprueban el nuevo convenio que les baja salarios pero mantiene empleos

Los trabajadores de RTVE aprueban el nuevo convenio que les baja salarios pero mantiene empleos

jueves 28 de noviembre de 2013, 12:30h
El II Convenio Colectivo de RTVE ha sido aprobado en referéndum por un total de 2.871 trabajadores - el 72,96 por ciento de votos a favor -, lo que "supone un respaldo mayoritario al preacuerdo y que asegura la sostenibilidad de RTVE". El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, se mostraba un día antes confiado en que los trabajadores de la corporación aprobaran el preacuerdo que  "garantiza el futuro de la casa". Los trabajadores perderán un 5% de su salario.
En un comunicado la dirección de RTVE ha destacado la elevada participación de los trabajadores, que ha alcanzado el 61,6% de la plantilla incluida en el censo, "así como la normalidad con que ha transcurrido la jornada de referéndum" que había sido convocada por la representación sindical.

A favor del preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora han votado 2871 trabajadores 571 más que en la consulta anterior, que suman el 72,96% de los votos emitidos, lo que supone un incremento del 25,8% respecto del apoyo recibido en el primer referéndum celebrado hace un mes.

Entonces 2.300 trabajadores votaron a favor del preacuerdo de la dirección con la mayoría de la representación sindical, lo que supuso un 47% de los votos emitidos. En los próximos días, la dirección de la empresa y la parte social procederán a la ratificación del II Convenio Colectivo de la Corporación RTVE.

Según 'Vozpopuli', el nuevo convenio colectivo evita huelgas y manifestaciones y supone una bajada del sueldo del 5%, a cambio de "un blindaje para que no haya despidos en 2 años". Así, los sindicatos UGT, USO y SI impusieron sus tesis frente a CCOO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios