www.diariocritico.com
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad: los españoles gastarán 50 euros de media

Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad: los españoles gastarán 50 euros de media

jueves 28 de noviembre de 2013, 13:14h
Los españoles gastarán una media de 50 euros en Lotería de Navidad, cuatro euros menos que el año anterior y hasta un 18 por ciento menos que en 2009, según un estudio publicado por Ventura24.es sobre las motivaciones, hábitos de consumo y preferencias de los compradores de Lotería de Navidad en Internet.
Sin embargo, y pese al descenso del gasto, los españoles siguen adquiriendo, de media, dos décimos y alguna participación. Además, en el último sorteo destaca que tanto los extranjeros que viven en España, como los españoles que residen fuera, gastan más de media (75 y 64 euros, respectivamente) que los españoles que viven en España.

 En Internet, los hombres no sólo son los que más compran (un 70%) frente a un 30% de las mujeres, también son los que más gastan. Ellos invierten 53 euros y ellas 45 euros.

 En cuanto a la franja de edad, más de la tercera parte de los décimos que se compran para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad pertenece a las personas de entre 30 y 39 años, que son los que más compran lotería en Internet.

 Le siguen las personas de entre 40 y 49 años (un 25%), aunque ninguno de los dos colectivos son los que más gastan. Son las personas de 60 años en adelante los que más invierten: 63 euros de media. Es decir, un décimo más que la media en España, y menos participaciones.

 En el sorteo de lotería de Navidad, existen desigualdades notables entre la compra de lotería y el gasto por habitante en cada región. Así, la Comunidad de Madrid y Cataluña son las que más compras registran (25% y 18% respectivamente) seguidas por Andalucía y la Comunidad Valenciana (12% y 9%), pero no son los lugares donde más se invierte en lotería de Navidad. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (67 y 62 euros respectivamente) son las que más gastan, seguidas de Galicia (57 euros) y Extremadura (53 euros).

 Por el contrario, La Rioja (43 euros), Cantabria (44 euros) y Andalucía (45 euros) son las que menos invierten en lotería de Navidad por Internet. Por provincias, Orense es la más que más invierte en el sorteo (66 euros) y Ávila la que menos compra por Internet (38 euros).


HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

 Pese a estar disponibles desde julio, los compradores de lotería de Navidad por Internet esperan siempre hasta el último momento para adquirir sus décimos. De hecho, entre noviembre y diciembre se vende el 93 por ciento de la lotería de Navidad por Internet. Los 10 primeros días de diciembre, y coincidiendo con el puente de la Constitución, las ventas siguen una regularidad constante, pero cuando restan 10 días para la celebración del sorteo, las ventas en Internet empiezan a incrementarse.

 En el caso de Ventura24.es, donde es posible comprar lotería de Navidad hasta las 23.00 horas del día anterior del sorteo y de cualquier administración partner de Ventura24 en España, se llegan a acumular más de 9.000 ventas sólo el 21 de diciembre. De hecho, entre las 20 horas y 22 horas del 21 de diciembre, se producen más compras de lotería de Navidad, que en todo el mes de septiembre.

 "Este año, estamos viendo como las ventas se incrementan con respecto al año anterior y creemos que es tanto porque cada vez más los usuarios buscan números especiales que pueden encontrar en Internet, como porque quieren evitarse largas colas de aquellas administraciones famosas con las que trabajamos como pueden ser Doña Manolita, Loterías Castillo de Valencia, La Mexicana de Alcorcón o La Envidiosa de Murcia. Nuestros clientes adquieren sus números y se evitan las colas", afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es.

 El año pasado, y por primera vez en Internet, Ventura24.es repartió 6.800.000 euros en el Gordo de la lotería de Navidad, correspondiente al número 76.058 y con el que casi 800 clientes de la compañía resultaron agraciados tanto en décimos individuales como en la Peña Sueños.

 Además, y según la encuesta realizada dentro del estudio de Ventura24.es, el 72 por ciento de los encuestados asegura que algunas de sus compras para el sorteo, las harán por Internet y un 11 por ciento afirma que comprará exclusivamente por Internet. Además, la misma encuesta refleja que el 76 por ciento evita las administraciones con colas.


TERMINACIONES CON SUERTE

 El estudio realizado por Ventura24.es también recoge las terminaciones preferidas por los españoles, además de las que a lo largo del tiempo han sido las más afortunadas. Así, aunque los compradores de lotería de Navidad por Internet prefieren, de media, los usuarios prefieren los impares, en concreto la terminación 1, pese a que ésta es la menos afortunada, ya que el Gordo sólo ha caído en esta terminación en 8 ocasiones.

 Por sexos, ellas prefieren los pares y ellos los impares, aunque si atendemos a las terminaciones más compradas de forma individual, la estadística difiere de la media, ya que las mujeres, prefieren, por este orden, las terminaciones 1, 3 y 7, mientras que los hombres se abonan al 1, 2 y 6. De todas ellas, la más afortunada es el 6, que ha caído en 26 ocasiones.

 "Para el sorteo de este año, el 13 es la terminación más popular y a estas alturas, una de las más difícil de encontrar, porque además de corresponder a la terminación del año vigente, los españoles retan a la mala suerte en la lotería de Navidad", continúa Zuriñe Saéz de Viteri.

 También son números muy buscados este año los que reflejan hitos históricos o muertes de famosos. En 2013, el más buscado ha sido el de la proclamación del papa Francisco (13.313) y la renuncia del anterior papa Benedicto XVI (28.213). En cuanto a las terminaciones más agraciadas en el Gordo de Navidad, el 5 ha aparecido en 32 ocasiones. Le siguen en el ranking, el 4 que ha caído en 27 veces y el 6 en 26 ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios