www.diariocritico.com
La izquierda abertzale niega estar detrás de la nueva oleada de kale borroka: otro ataque al PP, ahora en Barakaldo

La izquierda abertzale niega estar detrás de la nueva oleada de kale borroka: otro ataque al PP, ahora en Barakaldo

> Al portavoz de Sortu, Pernando Barrena, le "importa más" la situación de los presos
> Nadie se atreve a decir que sea una presión del entorno de ETA para que el Gobierno negocie

viernes 29 de noviembre de 2013, 08:47h
La sede del PP de Barakaldo (Vizcaya) ha sido objeto esta noche de un ataque con dos cócteles molotov, aunque no ha causado heridos y apenas ha dejado daños materiales, según fuentes del Departamento Vasco de Interior.

El ataque ha tenido lugar a las 4.45 horas. Los proyectiles han ennegrecido la acera, la fachada del edificio y la persiana del local, que se encuentra en un primer piso, pero no ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, pedía ayer jueves a la izquierda abertzale que sea "contundente" y "condene" los últimos actos de kale borroka y el "acoso" a las sedes de los populares vascos, al considerar insuficiente el rechazo mostrado hasta ahora por sus dirigentes, condena que sí está existiendo, aunque sea tímidamente.

Sémper ha comparecido en una rueda de prensa en el Parlamento Vasco para anunciar que su partido presentó ayer una proposición no de ley para su tramitación urgente en la que se pide la condena y el rechazo a los actos de violencia callejera registrados en las últimas 48 horas en Bilbao y los ataques contra la sedes populares de Getxo (Bizkaia) y Amurrio (Álava).

El dirigente popular ha sido crítico con las declaraciones sobre estos hechos del portavoz de Sortu, Pernando Barrena, quien aseguró ayer que le "importa más" la situación de los presos que están en huelga de hambre en el penal Sevilla II "que unos contenedores de plástico", aunque reconoció que este tipo de ataques están "fuera de tiempo y lugar"

"Fuera de lugar está saltarse un semáforo en rojo. Acosar y quemar contenedores no está fuera de lugar sino que es inaceptable en democracia", ha resumido Sémper, quien ha asegurado que si la izquierda abertzale no lanza mensajes claros a su mundo, los dirigentes de Bildu y Sortu serán "corresponsables de todos y cada uno de los contenedores que se quemen en Euskadi".

El dirigente popular ha asegurado que no se puede permitir que "la parte más negra de la historia de Euskadi vuelva a tener presencia", ni que "esta escalada continúe".

También el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha anunciado en rueda de prensa la presentación de una iniciativa parlamentaria para que la Cámara de Vitoria condene estos actos de kale borroka y ha asegurado que si EH Bildu no apoya esa condena volverá a pedir a la Fiscalía General a que inste su ilegalización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios