www.diariocritico.com

Emprendedores "en bici", premiados por incentivar la movilidad sostenible

Emprendedores 'en bici', premiados por incentivar la movilidad sostenible
viernes 29 de noviembre de 2013, 12:59h
Un grupo de emprendedores "en bici" y dos proyectos de integración del vehículo eléctrico han sido los galardonados en los "I Premios a la mejor práctica en movilidad sostenible", para incentivar y dar visibilidad a este tipo de proyectos en España.

En los premios, entregados hoy por la Fundación Renault, han sido reconocidos dos jóvenes de Valladolid, en la categoría de emprendedores, por crear una empresa para transportar "a pedales" mercancías y paquetes en su ciudad.

Xiclo, esta compañía de distribución urbana, realiza todos sus encargos con vehículos a pedales (bicicletas y triciclos), según sus socios fundadores, que han explicado que el proyecto avanza hacia "otro modelo de ciudad, con transporte sostenible, más habitabilidad y más calidad de vida".

En la categoría de administraciones públicas, el premiado ha sido el Ayuntamiento de Málaga por la iniciativa "Zem2all", que promueve la movilidad con cero emisiones y la integración del coche eléctrico en las ciudades.

La compañía Capsa Food, cuyo accionista principal es Central Lechera Asturiana, ha sido la ganadora en la categoría de empresas, por incluir la movilidad sostenible en sus procesos de producción y distribución.

Durante la ceremonia, que ha estado presidida por el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, se ha anunciado que los tres ganadores disfrutarán como premio durante un año de un vehículo eléctrico, "Renault Twizy".

Además de los galardones principales, la Fundación Renault y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han entregado dos accésit: a la Universidad de Valencia y a la pyme Cooltra, una empresa de alquiler de motocicletas eléctricas.

La movilidad sostenible es cada vez "más real" en España tanto como en el sector público como en el privado, ha asegurado Haddad durante su intervención.

Según el subsecretario, el Gobierno está trabajando en impulsar este tipo de transportes para mejorar la calidad del aire de las ciudades, ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, el director general de Renault, Jose Antonio López, ha explicado que la estrategia de la compañía para impulsar la movilidad sostenible es poner el coche eléctrico "al alcance de todo el mundo" y que este tipo de vehículos tengan precios equivalentes al de los "convencionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios