www.diariocritico.com

Lo califica de "nefasta" decisión

El PP critica que el alcalde de Cuenca no cese a dos funcionarios condenados por desobediencia a la Policía Local

El PP critica que el alcalde de Cuenca no cese a dos funcionarios condenados por desobediencia a la Policía Local

martes 03 de diciembre de 2013, 11:45h
El Grupo Municipal Popular ha criticado que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila "no haya tomado la decisión de cesar a los dos funcionarios responsables de personal que fueron condenados por desobediencia a la policía local, a pesar de tratarse de una sentencia firme". Para los populares este hecho "es muy grave, ya que su actitud puede alentar este tipo de comportamientos". Según el PP, es "una temeridad" que Ávila no haya condenado estos hechos y "ampare a estos funcionarios que profirieron
amenazas e insultos a dos policías".

El Grupo Popular recuerda, en un comunicado, que pidió en el último pleno ordinario que el primer edil abriese expediente a los dos funcionarios condenados: el Jefe de Área de Recursos Humanos, Vicente Fernández Campillo, y el Jefe de Servicio de Gestión de Personal, J. Ignacio Álvaro Chirveches, y los cesase de sus responsabilidades. 

La respuesta a esta moción por parte del Equipo de Gobierno la dio el concejal de personal, José Ignacio Nicolás quien afirmó "que no había motivos para el cese, pues se trataba de un asunto entre particulares".

Los hechos a los que se refiere el PP municipal se remontan a julio de 2011, cuando los dos funcionarios se encararon con dos policías municipales que les habían solicitado su documentación, tras estacionar mal su vehículo. Ante esta petición les increparon con frases tales como "tú no sabes quién soy", "te voy a abrir un expediente" o "no me sale de los cojones darte la documentación", recuerdan los populares. Ante estos hechos, el juez dio la razón a los policías en una sentencia firme que no admite recurso alguno.

El Grupo Popular ya pidió que se cesase a ambos funcionarios en el momento de conocerse la primera sentencia condenatoria, solicitud que fue rechazada porque el equipo de Juan Ávila argumentó que había que esperar a que se tratase de una resolución firme. Por este motivo, desde el PP no se entiende que ahora no se abra expediente a estos funcionarios ni se proponga su cese, salvo que se trate del "pago de algún favor oculto" de Ávila a los inculpados.

Los populares confían en que el primer edil reconsidere esta "nefasta decisión, ya que de lo contrario se estaría dando cobertura a acciones similares". Para el PP "es muy peligroso que el alcalde ampare a estos dos funcionarios y consienta este tipo de desobediencia a la autoridad que podría suponer que mañana cualquier ciudadano pudiese comportarse de la misma forma", atendiendo a estos hechos. 

Preguntado por esta cuestión por Diariocrítico de Castilla-La Mancha, el alcalde ha declinado hacer declaraciones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios