www.diariocritico.com
Las cuchillas de la verja de Melilla, que según el Gobierno no cortan, serán investigadas por Bruselas

Las cuchillas de la verja de Melilla, que según el Gobierno no cortan, serán investigadas por Bruselas

jueves 05 de diciembre de 2013, 08:52h
La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, pedirá explicaciones al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para conocer "todos los detalles" sobre las concertinas con cuchillas que ha instalado el Gobierno en la frontera de Melilla
Al ser preguntada ayer por las cuchillas, respondió: "Por lo que sé de cuando se retiraron las cuchillas no obstaculizaban que la gente entrara, solo la hacían llegar con más heridas. Si esto era verdad entonces, también debe ser verdad ahora". dijo. Ayer mismo unos 40 subsaharianos intentaron saltar la valla, informa el diario EL PAÍS.

Los ministros de Interior de la UE se reúnen hoy en Bruselas, donde el Ejecutivo comunitario pedirá abrir los canales de inmigración legal, frente a medidas represivas, y rechazará los intentos de limitar la libre movilidad en la UE.

"Después de la tragedia de Lampedusa se oyeron mensajes muy fuertes. Pero eso puede ocurrir otra vez. Es hora de tener una aproximación coherente y común a la inmigración en la UE", dijo Malmström.


Lea también:
- Cuchillas en la verja de Melilla, por Muro de Iscar
- La "vergonzosa e inhumana" colocación de cuchillas para impedir la entrada de inmigrantes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios