www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Francisco Durán, emprende con respeto ambiental y compromiso eficiente

Francisco Durán, emprende con respeto ambiental y compromiso eficiente
viernes 13 de diciembre de 2013, 12:54h
Fran tiene espíritu de superación, profesional y personal; transmite fuerza y capacidad para superar sus problemas y ponerse el mundo por montera. Este cordobés inició su andadura de emprendedor hace dos años. El principal objetivo de Francisco Durán es aportar a empresas y particulares la máxima eficiencia energética desde la innovación y contribuir de este modo con la sostenibilidad medioambiental.
¿Cómo fueron los inicios de Enterprise Energy?

Iniciamos la creación de la empresa en octubre de 2011, debido a la demanda creciente y nuevas normativas en este sector que identificamos como actividad de futuro y, por otra parte, por la inquietud de crear nuestra propia empresa y demostrarnos a nosotros mismos que podíamos conseguir una empresa con un crecimiento potencial

La empresa Enterprise Energy S.L. contribuye en sus diferentes actividades al fomento de proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la industria energética, así como a la formación del personal investigador, técnico y comercial relacionado con los mismos.

¿Con qué dificultades os habéis encontrado a la hora de emprender?


Independientemente de los consabidos problemas que en aquel momento había por parte de las administraciones públicas para la creación de una empresa, bien sea documentación, financiación, requisitos legales, ... Nos encontrábamos con el hándicap de que, en ese momento , no se había establecido una normativa reguladora en el sector de la Eficiencia Energética, existían muchas normativas y leyes, que la mayoría de las veces no tenían sentido puesto que se contradecían unas a otras, con lo cual no existía un marco regulador que nos orientase con claridad dentro del sector.

Hoy en día, no es todo lo óptimo que debiera, pero se ha avanzado mucho. Por otra parte, supuso un gran esfuerzo, tanto de investigación como de tramitación, para conseguir que las administraciones públicas nos reconociesen las diferentes certificaciones que otorgan para la actividad en este sector.

¿Cuáles son vuestras metas de futuro?

Nuestras metas de futuro, principalmente, son consolidarnos como empresa referente en el sector de la Eficiencia Energética y la venta de energía a nivel, primero de Andalucía y, después, del resto del mercado nacional, creciendo, tanto en activos de RRHH, como en activos económicos, para seguir continuando con el crecimiento empresarial de nuestra empresa.

Me gustaría que nos dieras un consejo para alguien que está pensando en emprender

Como consejos se podrían dar muchos, pero entre ellos destacaría, primero, la Humildad a la hora de emprender, puesto que no se necesitan grandes inversiones para desarrollar un negocio, también considero imprescindible centrarse a la hora de emprender en una actividad que se conozca bien y si no se conoce, estudiarla a fondo, puesto que la forma de vida actual nos obliga a reciclarnos constantemente. Todo esto junto a un buen estudio de mercado y un buen plan de empresa. Dicho lo anterior, hay que tener en cuenta que, a lo que a nosotros nos gusta particularmente, no tiene por qué ser lo que demanda el mercado, que es lo que realmente hace que un negocio prospere.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios