www.diariocritico.com

El alcalde se ampara en la Ley de Procedimiento Administrativo y Cortes Generales

El alcalde de Madrid niega "incompatibilidad" en el caso de los "chirimbolos"

jueves 08 de noviembre de 2007, 17:40h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, explicó este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "no existe ninguna incompatibilidad" en la vinculación laboral del hijo del director de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento con la empresa adjudicataria de la gestión de los "chirimbolos".
Según una información periodística, el hijo del director del departamento de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento trabajaba en la empresa Clear Channel, adjudicataria de la gestión de los "chirimbolos", un año antes de que su padre formase parte de la Mesa que decidió que dicha empresa ganase ese concurso público.

Según dichas informaciones, el hijo del director de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento trabajó como directivo en los servicios jurídicos de Clear Channel un año antes de que dicha empresa obtuviese la adjudicación. El jefe del Ejecutivo madrileño explicó que la ley no establece "ninguna incompatibilidad" por ello. Es más, agregó que "la Ley de Procedimiento Administrativo y las Cortes Generales", es la que establece el régimen de incompatibilidades y, en este caso, no ha observado ningún indicio de estas características.

Cumplir las reglas
"El Ayuntamiento se limita a ejecutar las reglas que marcan los legisladores", explicó el alcalde, "y no tiene capacidad" para decirle a un funcionario que no puede estar en la mesa de adjudicación porque su hijo trabajó en una de las empresas que se presentaban a concurso.

Gallardón recordó además que "ninguna formación política" ha propuesto la modificación de esta normativa. "Son las normas -añadió- y los ayuntamientos tenemos que cumplirlas".

Información comprobada
Posteriormente, el alcalde explicó la retirada de información de la web del Ayuntamiento de Madrid de datos sobre contaminación nociva para la salud. Así, dijo que durante la Junta de Gobierno, la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, le explicó que los datos "no es que sean borrados", sino que se suprimen de la página de internet para ser "comprobados".

Y es que, según el primer edil, si los datos no son del todo convincentes o no responden la secuencia, son analizados por los técnicos para ver si existe algún factor que haya alterado la medición. "Siempre que se da un dato que no está en la línea de la evolución prevista por parte de los técnicos o no concuerda, se comprueba. Si se trata de un error, no aparece en la web, pero si se comprueba que a pesar de no seguir la secuencia prevista obedece a la realidad, se incorpora y se mantiene", explicó Ruiz-Gallardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios