www.diariocritico.com
Taller
Taller

Audatex unifica sus servicios a talleres para ayudarles a capear la caída de ingresos

Para simplificar sus procesos y aumentar su eficiencia en la reparación

martes 17 de diciembre de 2013, 18:57h
La consultora experta en siniestros Audatex ha querido acercarse a la difícil realidad que atraviesa el sector de la posventa unificando sus principales servicios a talleres, que en los últimos cuatro años arrastran una caída de sus ingresos del 24,4% y una pérdida de volumen de reparaciones del 20,5%, según los datos facilitados por la propia compañía.
Audatex busca que esta simplificación de servicios actúe como un refuerzo "anticíclico" y facilite el control presupuestario a los talleres, además de permitirles gestionar su tiempo de trabajo de una manera eficaz y mejorar su rentabilidad.

Por este motivo, y dado que el 44% de la rentabilidad de los talleres procede del recambio, Audatex considera vital que tengan información de primera mano sobre esta parte del proceso de reparación que tiene un coste muy elevado en tiempo y gestión. De hecho, con la funcionalidad Audavin, los talleres se aseguran la identificación correcta del recambio a través de la identificación exacta del vehículo, lo que evitará múltiples llamadas entre taller y distribuidor, además de disminuir las incidencias de piezas erróneas y disminuir los obsoletos del stock de recambios.

Sumado a esto, la plataforma Inpart permite al taller conocer de primera mano toda la información sobre la gestión del recambio, pudiendo elegir a los proveedores de piezas más competitivos del mercado con total transparencia y con tan sólo hacer un 'click'.

Además, este paquete de servicios incluye el uso de la tecnología IRE, un sistema inteligente de estimación de daños en 3D basado en estándares de reparación 100% demostrables y objetivos. A través  de esta solución, los talleres también pueden mejorar su rentabilidad reduciendo los tiempos que se dedican a la estimación de daños del vehículo, que muchas veces se demora por la negociación que existe entre perito y taller.

Esta solución supone, sobre todo, un salto cualitativo para los talleres de carrocería, ya que evalúa de forma más precisa los daños de las partes exteriores del vehículo con sólo dibujar la superficie dañada desde cualquier dispositivo electrónico y les proporciona una mayor capacidad de gestión.

Más servicios para dotar a los talleres de soluciones más eficientes

Para adaptarse a las necesidades reales de los talleres, Audatex, en colaboración con el gigante de suministros para el automóvil Hella, facilita toda la información técnica actualizada y online, que incluye datos técnicos de los modelos, con los esquemas interactivos eléctricos como plato estrella, y un total de 1.200 boletines sobre incidencias y averías más comunes en la iluminación del vehículo, entre otros servicios.

El responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata, señala que este conjunto de soluciones "busca mejorar la competividad de los talleres a través de la innovación y la tecnología, tratando de estandarizar los procesos de reparación para ser más eficientes y apostando por una gestión integral y más eficaz del recambio. De hecho, la compañía dedica más de 72 millones de euros anuales a encontrar servicios más eficientes para el sector".

Este proyecto se enmarca dentro de la Campaña "Supertaller Audatex" que la consultora experta en valoración de siniestros acaba de lanzar al mercado con el objetivo de ayudar a los talleres a mejorar y simplificar la gestión de sus negocios, permitiéndoles adaptar el uso de estas soluciones a sus distintos tiempos de trabajo que varían sustancialmente de una época del año a otra.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios