www.diariocritico.com

Seis pases con fines solidarios

La película 'Silencio' se podrá ver esta Navidad en Hellín

La película 'Silencio' se podrá ver esta Navidad en Hellín

domingo 22 de diciembre de 2013, 13:24h
La película 'Silencio' sobre la tamborada de Hellín (Albacete),declarada de Interés Turístico Internacional, dirigida por Ismael Olivares, se podrá ver por primera vez en la localidad esta Navidad, a través de seis pases que tendrán fines solidarios.

Olivares ha indicado que las seis proyecciones tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura. Las entradas para los distintos pases se podrán obtener este sábado, día 21, a partir de las 10.00 horas, en el kiosko situado en la Gran Vía de Hellín.

   "Siguiendo la tónica de no hacer lucro con la película", según Olivares, se ha decidido intercambiar la entrada por productos no perecederos que se recogerán este mismo sábado, y serán entregados a los servicios sociales del Ayuntamiento de Hellín, que los repartirá el Día de Reyes. No obstante, y por si alguien "se olvida" de aportar estos productos, también se podrán entregar los días de la proyección.

   Olivares ha confiado en que, precisamente por este aspecto solidario, se agoten las entre 1.200 y 1.300 entradas que tienen previsto repartir e incluso no se descarta "duplicar" los pases e introducir otro en cada una de las fechas ya fijadas sobre las 19.00 horas.

   A juicio del director de 'Silencio', "no podía haber una fecha mejor" para presentar la película en Hellín, que se estrenará en la Casa de la Cultura, que aunque tiene un cine "pequeñito", ha dado buen resultado en las pruebas que ya se han realizado y "se ve muy bien, aunque no con la misma calidad que en un cine comercial".

   El proyecto de 'Silencio' nació hace más de tres años con la idea de producir una obra audiovisual que fuera capaz de transmitir el sentimiento de un tamborilero al resto del mundo. La tamborada de Hellín es una de las tradiciones más arraigadas de Castilla-La Mancha, donde más de 20.000 tambores redoblan en las fechas de Semana Santa.

   Tras su estreno en los Cines Callao de Madrid, la película, producida por Prosonarte, se ha proyectado en Albacete y fuera de concurso en el festival Abycine, donde tuvo un "recibimiento genial". En estos momentos, la distribuidora Promofest se encarga de mover la cinta por distintos festivales, donde está siendo visionada e incluso "es posible" que se cierre pronto "una pequeña distribución de la película fuera del país", ha confirmado su director.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios