www.diariocritico.com

Desde este viernes

Se esperan cinco millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación tráfico de la Navidad

Se esperan cinco millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación tráfico de la Navidad

viernes 27 de diciembre de 2013, 09:55h
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las 15.00 horas de este viernes la segunda fase del operativo especial en la que se esperan 5 millones de desplazamientos hasta el miércoles 1 de enero.

 

El dispositivo navideño, que se divide en tres partes, comenzó el pasado 20 de diciembre se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero. Así, Tráfico espera que, posteriormente, en Reyes habrá 3,3 millones de desplazamientos desde el viernes 3 al lunes 6.

   Este periodo del año genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal, según ha explicado Tráfico.

   Para facilitar estos desplazamientos, la DGT ha diseñado itinerarios alternativos para evitar las obras que se realizan en la A-3 en el tramo comprendido entre Tarancón y Atalaya del Cañavate. Mientras, el Ministerio de Fomento ha informado de que las obras que se realizaban en el viaducto de Contreras, en la A-3 desde el kilómetro 242 al 255 sentido Valencia, en el tramo comprendido entre Minglanilla (Cuenca) y Villagordo de Cabriel (Valencia), ya han finalizado, por lo queda abierto al tráfico.

   Además, la DGT contará con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los siete Centros de Gestión de Tráfico, los aproximados 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia tanto sanitaria como de bomberos.

20 fallecidos en la primera fase de la operación especial

   Concretamente, un total de 22 personas han perdido la vida en 20 accidentes durante la primera fase de la operación especial de tráfico, desde el viernes 20 a las 15.00 horas hasta las 24 horas del miércoles 25, según datos de la DGT.

   Además, en esos 20 accidentes de tráfico otras ocho personas han resultado heridas graves y cuatro heridas leves, de acuerdo al balance provisional de Tráfico que incluye los fallecidos en las 24 horas posteriores a los accidentes ocurridos en vías interurbanas.

Algunos consejos

   A la hora de ponerse en viaje, Tráfico recuerda que en esta época del año es necesario realizar una buena puesta a punto del vehículo, planificar la ruta a realizar por las vías más seguras e informarse de cómo se encuentran las carreteras por donde se va a circular y tener prudencia en la conducción, adaptándonos a las condiciones de la vía por la que circulamos y a las condiciones meteorológicas adversas que pueden aparecer en cualquier momento en la carretera.

   Asimismo, la DGT recomienda llevar las luces de cruce encendidas durante todo el día, si el coche no dispone de luces de conducción diurna, prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas ya que pueden dificultar la circulación, llevar puesto el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, prestando especial atención a los menores, no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas, respetar los límites de velocidad establecidos en cada vía y utilizar neumáticos de invierno o llevar cadenas en el maletero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios