www.diariocritico.com

La alcaldesa le ha remitido una carta

En Puertollano también desmienten al eurodiputado que dijo que el AVE es un 'dispendio'

En Puertollano también desmienten al eurodiputado que dijo que el AVE es un "dispendio"

viernes 10 de enero de 2014, 11:16h
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha enviado una carta al eurodiputado de CIU, Ramón Terrosa, en la que lamenta las afirmaciones vertidas en una pregunta efectuada al ejecutivo de la Unión Europea, en la que denuncia el "dispendio" del Gobierno español en la red AVE, subrayando que algunas estaciones no reciben más que uno o dos pasajeros diarios, entre las que incluía a Puertollano.

La queja de la alcaldesa de Puertollano, se suma a la Juan Avila, alcalde de Cuenca, después de que el eurodiputado aludiese, entre otras, a ambas ciudades de la región en relación al servicio que presta el AVE. 

Ante esta información, dice la alcaldesa, "me veo en la obligación de trasladarle mi sorpresa y estupor ante el desconocimiento manifiesto de un representante de todos los ciudadanos españoles en el seno del Parlamento Europeo, ante un hecho, que por lo que deduzco, no se ha preocupado de contrastar. Tengo que decirle, en primer lugar, que estoy indignada y como yo, miles de ciudadanos de Puertollano y su comarca, que me han hecho llegar su malestar directamente y que así lo están manifestando de manera privada y públicamente en los medios de comunicación y en las redes sociales".

Un servicio ferroviario pionero

Mayte Fernández informa al eurodiputado catalán "que Puertollano es una de las cinco ciudades que cuenta con parada de la red de alta velocidad desde su inauguración en 1992 y que ello ha significado un punto de inflexión fundamental en el desarrollo económico, en la proyección exterior y en la cohesión social de toda la comarca".

El servicio Avant entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid, dice la alcaldesa, "ha sido pionero en las relaciones ferroviarias de alta velocidad y media distancia, modelo que ha servido para su implantación posterior en otras comunidades autónomas, contando en la actualidad con cientos de miles de viajeros anuales solo en el recorrido Puertollano - Ciudad Real - Madrid".

"Desprecio y menoscabo" a Puertollano

La alcaldesa subraya, además, que, en la actualidad, cientos de estudiantes y trabajadores utilizan este servicio, haciendo de Puertollano, un lugar más atractivo para vivir y para trabajar. "Son innumerables los beneficios que aporta la alta velocidad a nuestra ciudad y estoy convencida de que el buen político debe medir el efecto y las consecuencias de sus acciones y de sus palabras, ya que nos debemos a nuestras gentes y representamos los intereses de miles de personas que dependen de nuestro trabajo y por desgracia, en ocasiones de nuestras ocurrencias".

Mayte Fernández pide al eurodiputado que antes de emitir información que pueda afectar a la imagen de Puertollano se informe de la realidad del servicio ferroviario en nuestra ciudad, instándole a realizar una rectificación pública de sus declaraciones "que, además de ser radicalmente falsas, suponen un grave desprecio y menoscabo de la imagen de la ciudad que represento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios