www.diariocritico.com

Un negociador belga afirma que las intervenciones de Sarkozy han complicado la liberación de los que permanecen detenidos

viernes 09 de noviembre de 2007, 12:47h
Un destacado destacado negociador belga que prefirió permanecer en el anonimato, citado por el diario 'Le Soir', denunció que "las intervenciones de Nicolas Sarkozy hacen más complicada nuestra situación" para liberar al piloto belga.
   "No debió venir en persona a buscar a los periodistas franceses liberados (junto a las azafatas españolas) ni hacer declaraciones sobre los otros detenidos que quería traerse a Francia", afirmó.

   "Eso ha crispado a los chadiados, políticos, magistrados, pero también a los ciudadanos en la calle y podemos comprender su crispación", prosiguió. A su juicio, la actuación del presidente francés "no ha tenido en cuenta el interés de los otros detenidos".

El piloto belga es ingresado con un ataque de paludismo¡

   El piloto belga Jacques Wilmart, detenido por las autoridades chadianas por el caso 'Arca de Zoé' --la ONG que pretendía traerse a Francia a 103 niños de Chad alegando que estaban enfermos y eran huérfanos sudaneses-- permanecerá en la base militar francesa de Yamena, capital de Chad, después de que los médicos que lo trataron le diagnosticaran un ataque de paludismo, según confirmó hoy el portavoz de Asuntos Exteriores belga, Marc Michielsen.

   Según el rotativo 'La Libre Belgique', Wilmart, de 75 años, fue víctima anoche de un ataque de paludismo en el centro de detención de la capital chadiana donde permanece detenido y no de un ataque cardíaco como, en un principio, valoraron los médicos. "Permanecerá en el hospital militar donde podrá beneficiarse de una mayor comodidad para reponerse que en la celda", explicó Michielsen.

   Debido a su historial médico, los médicos creeyeron en un principio que se trataba de un ataque cardíaco y el piloto fue trasladado a la base militar francesa en Yamena, donde, tras aplicarle exámenes, los médicos determinaron que Wilmart sufrió una reacción a los medicamentos que tomaba contra el paludismo, según el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios