www.diariocritico.com
La Justicia archiva la causa contra Sánchez Gordillo por el asalto al Mercadona

La Justicia archiva la causa contra Sánchez Gordillo por el asalto al Mercadona

jueves 16 de enero de 2014, 14:24h
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado hoy el archivo de las actuaciones que instruía contra el diputado andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por la sustracción de alimentos de un supermercado Mercadona en Écija (Sevilla) el 7 de agosto de 2012.
En un auto notificado a las partes y al que ha tenido acceso Efe, el magistrado instructor Miguel Pasquau dispone que, aunque los hechos investigados presentan "los caracteres de delito", no existen indicios de una participación "penalmente relevante" en los mismos de Sánchez Gordillo.

A la vista de lo solicitado tanto por la Fiscalía como por la defensa del diputado, acuerda el sobreseimiento provisional y, en consecuencia, la falta de competencia del TSJA, al no haber aforados, para la instrucción y enjuiciamiento de los referidos hechos, de ahí que las actuaciones se devuelvan al Juzgado de Instrucción 1 de Écija.

En su declaración ante el juez instructor del pasado 10 de diciembre, Sánchez Gordillo aseguró que, aunque estuvo en las inmediaciones del supermercado, no participó en la retirada de alimentos ideada como forma de protesta por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). 

Lea también:

7 meses de prisión para el sindicalista Gordillo por ocupar una propiedad reivindicando derechos sociales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios