www.diariocritico.com
Los grandes olvidados de los Oscar 2014

Los grandes olvidados de los Oscar 2014

jueves 16 de enero de 2014, 18:51h
Los Oscar 2014 ya tienen a sus nominados, mientras los responsables de 'Gravity' o 'La gran estafa americana' se frotan las manos con diez nominaciones cada una, otros se frotan los ojos al no haber visto reconocido su trabajo. Los más afectados: los hermanos Coen que se han visto fuera de las principales categorías y se han tenido que conformar con dos nominaciones menores para la espléndida 'A propósito de Llewyn Davis'. Tampoco ha sido el mejor día para Tom Hanks, que sonaba como mejor actor por sus papeles en 'Capitán Phillips' y 'Al encuentro de Mr. Banks'. (ESPECIAL DÉCIMO ANIVERSARIO DIARIOCRÍTICO) Las diez mejores películas de los últimos diez años
No es que haya sido ninguna sorpresa pero vuelve a sorprender que la mejor película estadounidense del año, 'Antes del anochecer' haya sido obviada en las principales categorías, aunque por lo menos han nominado el magnífico guión a tres manos de Linklater, Delpy y Hawke. Peor, como decíamos, les ha ido a los Coen con la tragicómica Llewyn Davis, el gran damnificado ha sido Oscar Isaac que debería estar entre los cinco candidatos a mejor actor principal por dar vida al poco afortunado cantante folk. Claro que al final se ha tratado de una de las candidaturas más caras y vacas sagradas como Tom Hanks, Robert Redford o el recientemente fallecido James Gandolfini también se han quedado fuera. Tampoco ha tenido suerte Idris Elba, el inolvidable Stringer Bell de 'The Wire', que no ha conseguido la nominación por dar vida al añorado Nelson Mandela.

En mujeres, el gran duelo debería haber sido entre la gran interpretación de Cate Blanchett en 'Blue Jasmine', dando vida a una Blanche Dubois casada con Bernie Maddoff, frente a la asombrosa naturalidad de Adèle Exarchopoulos en 'La vida de Adele', pero como la película de Abdellatif Kechiche no ha podido luchar por las candidaturas por una cuestión formal relativa a la fecha de su estreno, Blanchett tendrá en Sandra Bullock por 'Gravity' a su gran rival. Además, la ausencia de 'La vida de Adele' deja el camino libre a 'La gran belleza' en la categoría que parece más clara, el de mejor película de habla no inglesa. Claro que la película italiana también podría haber recibido más nominaciones si la Academia estadounidense no tirase siempre para casa.

En el resto de categorías también ha sorprendido la ausencia del hispano-alemán Daniel Brühl dando vida a Nicky Lauda en 'Rush' o, más por su historia que por méritos, la no inclusión de 'Monstruos University' entre las candidatas a mejor película animada. Sobre todo si pensamos que Pixar ha ganado siete veces un galardón que se instauró por primera vez en 2001.

Lea también:

- 'La gran estafa americana', 'Gravity' y '12 años de esclavitud', grandes favoritas para los Oscar
- Los grandes olvidados de la historia de los Oscar
- Los grandes acaparadores de Oscars de la historia
- Las diez mejores películas de 2013
- (ESPECIAL DÉCIMO ANIVERSARIO DIARIOCRÍTICO) Las diez mejores películas de los últimos diez años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios