www.diariocritico.com

El próximo 22 de enero

Una jornada de la UCLM mostrará a los investigadores cómo emprender

Una jornada de la UCLM mostrará a los investigadores cómo emprender
viernes 17 de enero de 2014, 12:35h

El Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, dentro del programa UCLMemprende, ha organizado la jornada: Investigadores-Emprendedores: spin-off universitarias, que se celebrará el próximo miércoles, 22 de enero, con el objetivo principal de fomentar el emprendimiento entre los investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La actividad, a desarrollar en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, en Albacete, cuenta con un programa de ponencias y mesas redondas en el que se presentarán experiencias de investigadores y el programa de emprendimiento académico de RedEmprendia, entre otras cuestiones.

Las líneas sobre las que se han programado las actividades abordarán la financiación para las spin off, o iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, y startups, empresas incipientes, además de difundir la normativa y el procedimiento sobre creación de las primeras en la UCLM. De igual forma se presentará en Castilla-La Mancha el programa de emprendimiento académico de RedEmprendia.

La jornada, que tiene prevista su inauguración a las 9.00 horas, comenzará con la presentación del programa Spin Off UCLM, a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, para continuar con la intervención de Alfredo Bermúdez de Castro, de RedEmprendia, en la que presentará los resultados del Programa de Fomento de Emprendimiento.

Tras las ponencias, (11.30h) se celebrará dos mesas redondas. La primera titulada: Investigadores Emprendedores, en la que participarán: Enrique Berjano (Aperiol Mecical), Manuel Pérez Alonso (Instituto de Medicina Genómica) y Moisés Rodríguez Alarcos (Quality Center), como científicos emprendedores; y la segunda, que abordará la financiación de proyectos emprendedores con la participación del director del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete, Javier Rosell; el director de Expansión de IVERCLM, Manuel Roque, y Pedro Redrado, del Departamento de Estudios y Comunicación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Dichas mesas estarán moderadas por el vicepresidente de la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos (AEEC), Xavier Testar, y el director de Convenios, División Global Santander Universidades y Área de Proyectos Corporativos del Grupo Santander, Gabriel Viloria Fuentes, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios