www.diariocritico.com
El 98,1 por ciento de los votantes apoya la nueva Constitución egipcia

El 98,1 por ciento de los votantes apoya la nueva Constitución egipcia

sábado 18 de enero de 2014, 17:58h
El 98,1 por ciento de los egipcios que han participado en el referéndum constitucional de esta semana han respaldado el nuevo texto elaborado tras el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, según los resultados oficiales publicados por la Comisión Electoral Suprema.
   El presidente de la Comisión, Nabil Sabil, ha informado además de que el 1,9 por ciento de los votantes ha rechazado el proyecto y de que la participación ha sido del 38,6 por ciento de los 20,5 millones de votantes registrados, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

   La participación supera así por un estrecho margen a la del referéndum de ratificación de la Constitución de 2012, impulsada por el Gobierno afín a Hermanos Musulmanes. En 2012 votó un 32,86 por ciento de los egipcios habilitados y la Carta Magna se aprobó con el 63,83 por ciento de respaldo y un 36,17 por ciento de rechazo.

   Los Hermanos Musulmanes de Mursi habían hecho un llamamiento a no participar en este referéndum que consideran ilegítimo al haber sido convocado por las fuerzas responsables del golpe de Estado del 3 de julio de 2013 en el que fue depuesto el presidente Mohamed Mursi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios