www.diariocritico.com

El Greco será una de las señas de identidad del turismo regional en este 2014

Albacete abre la oferta turística de Castilla-La Mancha en Fitur

Albacete abre la oferta turística de Castilla-La Mancha en Fitur

miércoles 22 de enero de 2014, 10:08h
Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid abre sus puertas este miércoles y en el stand que Castilla-La Mancha presenta en la feria se celebra el Día de Albacete.

El espacio de Castilla-La Mancha en Fitur será, como en otras ocasiones, el stand 7b 08, en el Pabellón 7 y el presupuesto total para la promoción de la región en la feria será de 400.000 euros.

Este espacio contará con un sitio específico de Castilla-La Mancha en el que el público encontrará información general de nuestra región. También habrá un lugar concreto para la información de El Greco en el que estará presente su Fundación y ya en el interior del stand habrá espacios específicos para la naturaleza y especialmente para nuestros dos parques naturales, Cabañeros y las Tablas de Daimiel, otro para el Patrimonio, con especial protagonismo para Toledo, Cuenca, Almadén y las pinturas rupestres del Arco del Mediterráneo en Albacete.

La asociación de Hostelería también contará en Fitur con un espacio privilegiado dentro del stand, al igual que los representantes de distintas tipologías turísticas que, como el año pasado, también acudirán a la feria sectorial más importante del mundo.

Los recursos turísticos de las provincias dispondrán igualmente de un gran protagonismo en el stand institucional. Cada una de ellas contará con un espacio reservado para poder promocionar sus recursos. Las diputaciones de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo lo harán a través de la Diputación Provincial y Ciudad Real a través de la delegación de la Junta de Comunidades en esta provincia.

Otro de los espacios destacados de Fitur será ocupado por la artesanía, donde se realizarán exhibiciones en vivo a cargo de algunos de los mejores maestros de alfarería, mimbre o bolillos por citar algunos ejemplos.

El espacio se completa con un lugar abierto para el enoturismo y las degustaciones gastronómicas para que cada municipio pueda mostrar sus productos.

Y por supuesto, el escenario para que todos los municipios que lo deseen puedan desarrollar sus recreaciones, espectáculos, música, bailes y todo aquello que consideren oportuno para ganar cota de visitantes a sus respectivos municipios.

Miércoles, el día de Albacete

La consejera del ramo, Carmen Casero inaugura el stand este mediodía en un día en el que Albacete presenta al mundo su oferta turística. Entre las actividades previstas destaca, la presentación de la Semana Santa de La Roda, del Carnaval de Villarrobledo, de la fiesta de Moros y Cristianos y bailes del Niño de Caudete o de la película "Silencio", sobre el centenario del descubrimiento de pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda

También en horario de mañana hay una cita con la fiesta de Las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, del cartel de la Feria 2014 de Albacete o del cartel de la V Feria Cuchillería, además de las ferias Mayores y la batalla de Almansa

Podrán degustarse entre las 11:50 y las12:05 horas Miguelitos de la Roda sin etiquetar, a las 12:10 horas habrá una degustación de Sandevid y de 13:50 a 14:05 horas,  inos y quesos de Albacete sin etiquetar

En lo que se refiere a las exhibiciones artesanas, entre las 10:00  y 16:00 el stand contará con la presencia de Manuel Fernández Rovira, de Cuchillería Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios