www.diariocritico.com

Del 'Sí se puede' al 'Podemos' de un nuevo Pablo Iglesias, ya con más de 72.000 firmas de apoyo

miércoles 22 de enero de 2014, 11:08h
Un nuevo Pablo Iglesias en la política española. Eso sí, situado a la izquierda del que fuera el fundador del PSOE, el politólogo y profesor universitario de este nombre, que se ha hecho famoso por sus intervenciones televisivas los viernes en 'La Sexta', donde es azote -siempre educado en las formas pero cargado de argumentos, se compartan o no, en el fondo- de los representantes de la caverna y similares.

El caso es que aprovechando su tirón mediático Iglesias encabeza una plataforma política, 'Podemos',  que incluye a movimientos sociales, al partido Izquierda Anticapitalista y a personajes del mundo de la cultura como el actor Alberto San Juan, con la intención de abarcar al electorado progresista de cara a las europeas y con afán de continuidad.

Así, remedando el ya mítico lema del 15-M de 'Sí se puede', este 'Podemos' de gente convencida de que es el momento de dar un paso adelante, ya que, según su proclama "los de arriba nos dicen que no se puede hacer nada más que resignarse y, como mucho, elegir entre los colores de siempre", en lo que no están de acuerdo, por no ser tiempo de renuncias sino de mover ficha y sumar, ofreciendo herramientas a la indignación y el deseo de cambio". 

De momento, con fuerte impacto social, ya que pedían como mínimo 50.000 firmas para medir este apoyo y ya superan las 72.000. Y, claro, con no confesada preocupación en los clásicos PSOE e IU, algo similar a como la tienen en el PP con el similar a 'Podemos' pero en sus antípodas ideológicas 'Vox' de Ortega Lara, entre otros.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios