www.diariocritico.com
Hoy se celebra el Día de Toledo en Fitur

Hoy se celebra el Día de Toledo en Fitur

jueves 23 de enero de 2014, 10:59h

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta este domingo ha dado comienzo en el stand institucional de Castilla-La Mancha, que este jueves dedicará su día a Toledo y que contará con la presencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón.

 Durante todo el día, varios artesanos toledanos exhibirán su labor para todos los visitantes en el mostrador dedicado a la artesanía, como los ceramistas de Talavera de la Reina Francisco Moreno y Mario Fernández.

   Como primera actividad del día, la Asociación de Hostelería de Toledo presentará la aplicación para smartphones 'Disfruta Toledo', y posteriormente el Ayuntamiento de Illescas pondrá en escena las Jornadas Turístico-culturales que ha preparado en 2014 con motivo del año Greco.

   También el Ayuntamiento de Talavera presentará su aplicación para smartphones con toda la información turística de la ciudad, mientras que el CEEI presentará en sociedad la nueva tarjeta turística de la ciudad de la cerámica.

   A las 12.30 horas se teatralizará la coronación de María de Portugal, evento que será clausurado por el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago.

El Greco, también presente

   Como es habitual, la figura del Greco estará presente a lo largo de la jornada, y tendrá lugar la presentación del libro El Greco en el Cine, a cargo de la Sociedad de Eventos Culturales El Greco. Además, se presentarán todas las actividades relacionadas con la efeméride de la muerte del pintor que se llevarán a cabo en la región.

   El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo presentará la oferta genérica turística de la ciudad y sus novedades para este año, con la intervención de la concejal de Turismo y del propio alcalde. Del mismo modo, se presentará el Festival de Poesía Voix Vives, a cargo de dos poetas que cuentan con el premio nacional de poesía.

   Los vinos de la provincia también tendrán su espacio durante este jueves, y la DO Méntrida ofrecerá a los visitantes degustaciones de sus vinos dulces. También podrán probarse dulces típicos de Los Yébenes, embutidos de Talavera de la Reina y el queso puro de cabra de Finca los Barros.

   Los ayuntamientos de Ugena, Navalcán y Yepes ofrecerán su gastronomía tradicional, lo que se completará con la oferta de morcilla de la localidad de Quismondo.

   A las 13.30 será el turno de las Jornadas Calderonianas por parte del Ayuntamiento de Yepes, que estará seguida por las degustaciones de los productos típicos de los restaurantes toledanos Casa Aurelio y Venta de Aires.

   Dentro del apartado gastronómico, también habrá lugar para la presentación de los productos de las Bodegas Pinagua de Corral de Almaguer.

   La presencia del Ayuntamiento de Torrijos se verá satisfecha con la representación teatral de las Crónicas del Rey Pedro I, mientras que Navalcán exhibirá su artesanía con el típico Bordado de Acolchado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios