www.diariocritico.com

El exdirector general de Deportes está imputado por supuesta prevaricación

Roberto Parra dimite como concejal del Ayuntamiento de Socuéllamos 'por motivos profesionales'

Roberto Parra dimite como concejal del Ayuntamiento de Socuéllamos "por motivos profesionales"

jueves 23 de enero de 2014, 13:15h

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), Roberto Parra, ha anunciado su renuncia "por motivos profesionales".

Parra, que será relevado en su puesto de concejal por Pedro Arrabales Moreno, ha optado por tomar esta decisión al considerar que "no sería leal, sincero y honrado ni conmigo ni con los demás", al explicar que no podría dedicarse en cuerpo y alma a las responsabilidades que los ciudadanos y ciudadanas de Socuéllamos le encomendaron como máximo responsable de la oposición en las elecciones de 2011.

En su adiós, el dirigente político y ex atleta profesional ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos sus compañeros del Grupo Socialista así como al resto de la Corporación, a quienes, "fiel al espíritu limpio que siempre le caracterizó", asegura el PSOE en un comunicado, ha deseado "la mejor de las suertes en su gestión porque eso significará que a Socuéllamos y a sus vecinos y vecinas les irá también bien".

De igual modo, Parra ha tenido palabras de gratitud hacia la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real "por la confianza absoluta y el cariño" que le han dispensado hasta el último día tanto en la faceta profesional como en la personal.

Como reza el perfil de su cuenta en la red social twitter, "fui atleta, ahora padre. De Socuéllamos, Toledo y Soria. Me interesan los viajes y las experiencias", experiencias que continuarán en este nuevo paso que ahora da.

Roberto Parra fue director general de Deportes en la Junta castellano-manchega durante el gobierno socialista de José María Barreda y  junto al exsecretario general de la Consejería de Educación, Roberto Hervás, han pasado por los juzgados por la querella  interpuesta por el actual Gobierno regional contra ambos por un posible delito de prevaricación derivado del pago de obras en instalaciones deportivas que nunca fueron realizadas.

   La querella inicial se presentó por parte de la Junta en mayo de 2012 por pagar presuntamente unas obras que nunca se llegaron a realizar en el graderío y el vestuario de un polideportivo de Ciudad Real. Posteriormente, en enero de 2013, se amplió la querella por unas obras en el pabellón polideportivo de Alovera (Guadalajara), que supuestamente nunca se llevaron a cabo. La querella se amplió por tercera vez el pasado 4 de abril de 2013  y dicha ampliación fue admitida el día 22 del mismo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios