www.diariocritico.com
El desplome del peso argenino arrastra al Ibex

El desplome del peso argenino arrastra al Ibex

viernes 24 de enero de 2014, 14:39h
El Ibex 35 aceleraba su desplome y se anotaba caídas superiores al 3%, lo que llevaba al selectivo a poner en riesgo la cota de los 9.900 puntos. El índice lideraba las caídas en Europa, principalmente arrastrado por el desplome en la cotización de las divisas de América Latina.
La escalada de la prima de riesgo española hasta los 219 puntos básicos se convertía un otro lastre para el selectivo, con la rentabilidad del bono español a 10 años por encima del 3,8%.
El Ibex luchaba por poner fin a su descenso, después de haber perdido la cota psicológica de los 10.000 puntos en las primeras horas de sesión.

Ningún valor lograba salvar el rojo a las 11.45 horas. BBVA (Amsterdam: BBV.AS - noticias) perdía un 5,62% y lideraba los recortes. Los analistas consultados por Europa Press explican esta caída por el fuerte desplome del peso mexicano, país donde la entidad tiene una fuerte presencia. Gamesa (Madrid: GAM.MC - noticias) perdía un 5,27% y Mapfre (Xetra: CMAB.DE - noticias) un 5,04%.

Otros 'pesos pesados' como Telefónica y Repsol (TLO: REP-U.TI - noticias) se dejaban un 4% y un 2,19%, respectivamente. Los inversores penalizaban sobre todo a los valores bancarios, con Santander cediendo un 2,47%, Bankia (Madrid: BKIA.MC - noticias) un 4,42%, Popular un 3,79% y Sabadell un 3,21%.

"Hay una suma de factores que hacen que el mercado dé la voz de alarma para la recogida de beneficios", ha explicado a Europa Press la analista de Self Bank Victoria Torre.

Por su parte, el experto de XTB Gustavo Martínez ha apuntado que la corrección se veía venir por las últimas subidas del Ibex. "El índice es alcista y alcanzará los 11.000 enteros este año, pero dependerá de las noticias de Estados Unidos", ha asegurado, no obstante, Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios