www.diariocritico.com
Recuperación sin empleo

Recuperación sin empleo

lunes 27 de enero de 2014, 08:40h
Primero fue el café descafeinado. Luego vinieron los productos light que básicamente son productos sin algo: sin grasa, sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin sin sin. Solía decir que acabaríamos comprando bolígrafos sin tinta, coches sin ruedas y casas sin paredes. Lo que nunca imaginé es que acabaríamos teniendo recuperación sin empleo. Signo de los tiempos: en manos de tontos solo podemos esperar tonterías.

El presidente Rajoy, que ahora solo quiere hablar de economía, esa cosa de la que en 2009 él mismo reconocía no saber nada, lleva en el gobierno los dos años más largos, funestos y aburridos de nuestra historia reciente.

Este hombre, su pandi del gobierno y la boba del Jaguar Invisible, llevan 25 meses diciendo sí bwana a Merkel, Draghi, la City y a Botín en el camino, Blesa, Diaz Ferrán, Aznar jr, Camps, Correa, El Albondiguilla, Rato, Matas, Blasco, Cotino, Barcenas, Fabra, Sánchez Camacho, Sonia Castedo... van dejando un rastro de heces que lleva hasta Génova como las migas de Daumedisck por los bosques alemanes hasta su casa.

Ahora nos acaban de regalar varias perlas a cuál más brillante. Las tres mejores son "hemos salido de la crisis", "tengo un plan secreto para Cataluña" y estamos en una "recuperación sin empleo".

"Hemos salido de la crisis": 5.896.300 desempleados, 26.2% del total activo; población tras umbral de pobreza, 21.2%; índice AROPE de riesgo de exclusión, 22.2%; familias cuyo fin de mes se produce antes del día 21, 22.9%; uno de cada tres niños menores de 16 años está en situación de desnutrición: 2.350.000 niños; índice GINI que mide la desigualdad entre ciudadanos, 34% en España (31% en 2009) frente al 30.6% (30.3% en 2009) de la UE. El ratio 80/20 que pone en relación el 20% más rico con el 20% más pobre, es de 7.9 en España (5.7 en 2009) frente al 5.3 de la UE (5.1 en 2009).

"Tengo un plan secreto para Cataluña": dudo que exista. Este bueno para nada sentado en la principal curul del país tiene la cachaza de tener un plan para siete millones de personas, 15% de la población española, sin tan siquiera preguntarles qué les parece y a tenor de sus palabras en Barcelona no hay más plan que trágala. A qué me sorprendo: reforma educativa, trágala; reforma laboral, trágala; reforma sanitaria, trágala; desamparo de los discapacitados, trágala; destrucción de la investigación puntera, trágala.

"Recuperación sin empleo": me gustaría conocer al publicitario que diseñó tal eslogan. En esta semana se lo he oído a dos ministros, dos banqueros, dos miembros de la comisión europea y a esa luminaria empresarial que es Arturo Fernández. Por supuesto, es otra estafa social más: recuperar es volver adonde se estaba y eso ni ocurre ni va a ocurrir en los próximos 10 años como ya han dicho Davos y el FMI. Adicionalmente, sin empleo no hay ingresos, sin ingresos no hay medio de vida y sin medio de vida no hay paz social. Puede que se recuperen los clientes de ARCO y sus pares pero los 70.000 españoles que se han largado del país, los 5.9 millones de desempleados, los 4 millones que han pasado de ser clase media a pobres de solemnidad, los más de 6 millones de trabajadores que no podemos mantenernos con nuestros sueldos y los millones de jubilados que mantienen a sus descendientes con una demediada pensión, no lo creemos.

Hay mentiras, malditas mentiras y palabras de gobernantes. Qué asco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios